Compartir Noticia

Así le está cumpliendo la Agencia de Desarrollo Rural al departamento de Caldas

cacaoteros en caldas

Manizales (Caldas), 6 julio de 2022.

Con una cofinanciación de más $ 16 mil millones, en proyectos productivos, la Agencia de Desarrollo Rural durante el período de gobierno del Presidente Duque, fortaleció las líneas productivas de aguacate Hass, café, panela, cacao, avícola, plátano y mora, de 900 familias caldenses.

“Dentro de estas iniciativas, destacamos una de aguacate Hass para 162 familias de Marquetalia, Manzanares y Pensilvania, que incluye una planta selectora y empacadora, y que ya cuenta con un aliado comercial internacional europeo”, puntualizó Ana Cristina Moreno, líder de la ADR.

La labor de la Agencia en este territorio, también se concentró en llevar el Servicio Público de Extensión Agropecuaria 379 usuarios, y en impulsar estrategias de fomento, fortalecimiento y formalización asociativa en más de 1.300 productores rurales.

“Quiero decir que como entidad nos interesa que así como los campesinos cultiven, también puedan vender sus cosechas, por eso buscamos conectar de forma directa a los productores con la agroindustria y el comercio para asegurar la venta anticipada de sus cosechas. En este sentido logramos vincular a 1.900 familias a Agricultura por Contrato, una de las grandes apuestas del Gobierno Nacional” expresó Jaime Andrés López, director de la ADR para este departamento.

Otras ejecutorias de la ADR a nivel país

Fue un cuatrienio en el que esta Agencia, brazo operativo del Ministerio de Agricultura, llevó su oferta a los 32 departamentos del país. Más de 217 proyectos productivos cofinanciados para beneficio de 20.600 familias rurales, más de 379 mil usuarios atendidos con el servicio público de extensión agropecuaria, más de 96.000 hectáreas de tierra mejoradas con la rehabilitación de distritos de riego y drenaje, y más de 75.000 productores vinculados a Agricultura por Contrato, así lo demuestran.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido