Compartir Noticia

Pescadores de Bolívar cuentan con recursos por más de mil millones para el cultivo de tilapia roja

19-Pescadores-de-Bolívar-cuentan-con-recursos

Bolívar, 21 de agosto de 2020. 

El Gobierno Nacional a través de la Agencia de Desarrollo Rural –ADR-, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, actualmente está impulsando la actividad acuícola en el departamento de Bolívar, con una inversión de alrededor de $1.100 millones.

Bajo esquemas de trabajo asociativo con componentes innovadores, dos proyectos productivos en el municipio de Magangué se ponen en marcha con el apoyo de la Agencia.

En dicho marco, esta semana el equipo técnico de la ADR visitó esta región para realizar la entrega de insumos agropecuarios, y el acompañamiento a las organizaciones Asapessbu y la Asociación Agroindustrial del Bajo Cauca, en la segunda siembra de 7.520 alevinos.

Estas iniciativas, con las cuales se benefician 100 familias pesqueras del municipio mencionado, tienen como propósito el mejoramiento de la capacidad acuícola, mediante la producción superintensiva de carne de tilapia roja con sistemas Ras y Biofloc, y prácticas sostenibles que no afectan el medio ambiente.

“Cada uno de estos proyectos tiene una cofinanciación de la Agencia por $550 millones y un seguimiento por parte de un grupo especializado que realiza visitas periódicas a estas agremiaciones campesinas. Seguimos cumpliéndole a las familias bolivarenses que, en tiempos de pandemia, no bajan la guardia y aportan a la seguridad alimentaria de la región”, comentó Ella Cecilia Núñez, directora territorial de la Entidad para los departamentos de Bolívar, Atlántico y San Andrés y Providencia.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido