Compartir Noticia

Pequeños productores de Manzanares, Caldas exportaron 40.000 kilos de aguacate Hass a Unión Europea

2-​Pequeños-productores-de-Manzanares,-Caldas

Bogotá (D.C), 29 de abril de 2020. 

Con una inversión cercana a los $2 mil millones para cofinanciación y programas de asistencia técnica, la Agencia de Desarrollo Rural, facilitó el ingreso de este producto al mercado de la UE.

Gracias a la gestión de la Unidad Técnica Territorial No. 6 a cargo de Jaime Andrés López , se logró este intercambio comercial.

La Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Manzanares (Asofhorma), exportó 40.000 kilos de aguacate Hass durante 2019, a los países miembros de la Unión Europea. Este envío fue posible gracias al apoyo que los productores de la fruta recibieron por parte de la Agencia de Desarrollo Rural – ADR, cuyo emprendimiento corresponde al Proyecto Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural, donde la ADR destinó recursos por el orden de los $1.972.185.000. La gestión de exportación se hizo a través de la empresa Euro Fresh.

La concreción de esta exportación de aguacate es el resultado de una estrategia comercial diseñada por la ADR, a través de la Unidad Técnica Territorial No. 6 (Caldas, Risaralda y Pereira), donde se priorizan las necesidades tanto de productores como consumidores, quienes reciben atención especial sujeta a la implementación de un sistema de gestión de calidad, que dinamiza las líneas productivas, preparando a las organizaciones para competir en los distintos mercados de manera eficiente, conforme a las exigencias de los demandantes.

Asofhorma es una asociación, integrada por 100 productores provenientes de los municipios caldenses de Manzanares, Marquetalia, Pensilvania, Samaná y Aguadas, que tiene un modelo de negocio rural que apuesta a la diversificación de la vocación cafetera, característica de esta región, optando por alternativas que demuestran ser rentables y mejoran la calidad de vida de sus familias.

Igualmente, la ADR busca que un mayor número de asociaciones y organizaciones productivas rurales logren posicionar sus productos en los diferentes mercados, brindando asistencia técnica y acompañamiento para fortalecer los sistemas productivos.

En el desarrollo de esta dinámica exportadora que lograron los productores de Caldas, además de la ADR se sumaron esfuerzos de Asohofrucol, la Gobernación de Caldas y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

¡El agro No para, la ADR avanza cumpliendo con las directrices del Gobierno Nacional, de transformar el campo colombiano, con legalidad, equidad y emprendimiento!

OFICINA DE COMUNICACIONES

Ir al contenido