Compartir Noticia

100 familias bolivarenses beneficiadas por la ADR con recursos y capacitación para producción de Tilapia Roja

1-100-familias-bolivarenses-beneficiadas-por-la-ADR

Bogotá, 30 de abril de 2020.

La Agencia de Desarrollo Rural destina recursos por $1000 millones para cofinanciar estos Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural (PIDAR). Impulsa la línea productiva piscícola en el municipio bolivarense de Magangué.

El campo no para, la ADR avanza en el territorio.

La Agencia de Desarrollo Rural- ADR, a través de la Unidad Técnica Territorial en Bolívar y la directora Ella Cecilia Núñez avanza en la implementación de proyectos PIDAR, tendientes al mejoramiento de la capacidad del sector acuícola por medio de la producción intensiva de carne de tilapia roja, mediante el empleo de sistemas Ras y Biofloc en tanques de geomembrana, para fortalecer el desarrollo de este subsector de la economía, en los corregimientos de San Sebastián y de Playa Las Flores en el municipio de Magangué.

Son cerca de 100 familias productoras, de la Asociación Agropecuaria y Pesquera de San Sebastián de Buenavista y de la Asociación Agroindustrial del Bajo Cauca, las que se benefician con esta iniciativa, para la que la ADR ha entregado alevinos, alimento y materiales para la construcción de un sistema moderno, dotado de dispositivos tecnológicos e innovación, además de prestar el servicio de asistencia técnica en temas piscícolas y fortalecimiento asociativo.

Así mismo, la ADR le cumplió a estos productores piscícolas con la instalación de un módulo productivo dotado con seis tanques de 12 metros de diámetro, un reservorio que surte los tanques de producción, un sistema de filtros, una planta eléctrica, una electrobomba, una motobomba para la captación y una bodega de materiales.

Hoy, gracias a la ejecución de estos proyectos, los beneficiaros del proyecto (100 familias productoras) reciben formación empresarial con enfoque asociativo y desarrollo gremial, lo que les ha permitido tener aliados comerciales como Fundepesca y la Comercializadora de Pescados Santa Ana, que los hace más competitivos en el mercado.

La ADR le cumple a los pequeños productores del sector pesca y acuicultura, impulsando su emprendimiento y transformando el campo colombiano con innovación y sostenibilidad económica, durante la etapa de mitigación de la pandemia Covid-19.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

 

Ir al contenido