Obras en distritos de riego beneficiarán a 22 mil familias del Magdalena antes de finalizar el año”: Presidente de la ADR

Aracataca, Magdalena 5 de marzo de 2018

  • Los distritos de gran escala beneficiados con las adecuaciones son los de Aracataca, Tucurinca y Río Frío, que alimentan 50 mil hectáreas de cultivos de palma africana, pastos, banano, arroz, rastrojos, pan coger, cítricos, yuca, frutales, cacao y ganadería.
  • La Agencia de Desarrollo Rural ha invertido en obras de mejoramiento en los distritos de riego del Magdalena 17.472 millones de pesos.
  • La ADR destinará 6 mil millones de pesos más para proyectos nuevos con Usoaracataca, Usotucurinca y Asoriofrio.

El presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Pablo Diaz Granados, visitó las obras de mejoramiento en los distritos de riego de Aracataca, Tucurinca y Río Frío, con el fin de mejorar las condiciones de 22 mil familias beneficiadas con los proyectos adelantados por la ADR.

“El departamento de Magdalena es uno de los grandes beneficiados con la apuesta productiva del Gobierno Nacional y es protagonista para la ADR por su vocación rural. Estas obras benefician a cerca de 50 mil hectáreas y 22 mil familias. Son obras que van a disminuir las humedades que están presentando los suelos y además ayudan a prevenir inundaciones en los cascos urbanos”, dijo el presidente de la ADR, Juan Pablo Diaz Granados.

Hoy se están ejecutando recursos por 17.472 millones de pesos, que amparan cultivos de palma africana, pastos, banano, arroz, rastrojos, pan coger, cítricos, yuca, frutales, cacao y ganadería.

Diaz Granados aprovechó su paso por la región para reunirse con las juntas directivas y beneficiarios de los distritos de riego de Usoaracataca, Usotucurinca y Asoriofrio, donde anunció más inversiones.

“Hemos comprometido con estas tres asociaciones de usuarios recursos por 6 mil millones de pesos para obras nuevas, en proyectos que ellos presentarán a la Agencia en las próximas semanas y, nuestra entidad como la mejor aliada del campo colombiano, va a cofinanciarlos”, afirmó Diaz Granados.

“Actualmente la ADR está efectuando proyectos en los distritos, en los que se adelanta una iniciativa muy importante de tecnificación en la conducción del agua, donde se busca mejorar la entrega del servicio a pequeños productores de frutales y pasar de frecuencias de riego de 70 días a realizarlo de manera diaria” aseguró María Elena Mendoza, gerente de Asoriofrio, que se mostró satisfecha con la visita del Presidente de la entidad.

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos ha invertido 44.203 millones de pesos desde el 2012, para el mantenimiento y operación de los distritos de riego y drenaje de Aracataca, Ríofrio y Tucurinca.

Compartir Noticia
Ir al contenido