Compartir Noticia

La Agencia de Desarrollo Rural viene invirtiendo 36 mil millones en el agro antioqueño

5-La-Agencia-de-Desarrollo-Rural-viene-invirtiendo-36-mil

Medellín, Antioquia 3 de abril de 2018.

  • La ADR en el departamento de Antioquia realizó inversiones de 1.500 millones de pesos en proyectos productivos beneficiando 4.300 familias.
  • Los estudios y diseños del gran distrito de riego de Urabá van en un 65% de avance.
  • El gran distrito de riego y drenaje beneficiará a 2.700 familias campesinas con 56 mil hectáreas para la producción de banano y plátano.
  • La Agencia de Desarrollo Rural ha invertido 2.400 millones de pesos en asistencia técnica en el departamento de Antioquia.

El presidente de Agencia de Desarrollo Rural, Juan Pablo Diaz Granados, indicó que en el departamento de Antioquia ha invertido recursos por el orden de los 36 mil millones de pesos para el agro de la región, con el fin de mejorar la competitividad y productividad de sus familias campesinas.

“La ADR, como el mejor aliado del campo colombiano, viene realizando inversiones importantes para el agro antiqueño. En materia de proyectos productivos, los recursos llegaron a los 1.500 millones de pesos, mientras que en asistencia técnica se invirtieron 2.400 millones que han beneficiado a más de 4.300 familias productoras de banano, plátano, frutales, café, cacao y otra serie de líneas agrícolas”, afirmó Diaz Granados en el marco de la Asamblea de la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín.

En el caso puntual del Urabá, la Agencia está desarrollando estudios y diseños para un gran distrito de riego y drenaje que beneficiará 2.700 familias, en un territorio de 56 mil hectáreas productivas de banano y plátano. Esta iniciativa tiene un valor de 12 mil millones de pesos, de los cuales la ADR destinó 10 mil millones para su cofinanciación.

Por otra parte, gracias a una alianza entre la Agencia de Desarrollo Rural y Augura, hoy es una realidad otra importante iniciativa en el departamento del Magdalena, donde se viene ejecutando una inversión de 3.700 millones de pesos en soluciones hídricas para los agricultores bananeros del departamento.

“Augura y todos los gremios de la agricultura nacional, cuentan con la ADR para potenciar desarrollo y continuar siendo el principal motor de la economía nacional”, expresó el presidente de la Agencia.

Ir al contenido