Compartir Noticia

“Celebramos que el Agro haya sido el sector que más creó empleo”: Presidente de la ADR

Bogotá 28 de febrero de 2018

  • De acuerdo con el informe del Dane, la mayor contribución al crecimiento de la población ocupada se dio en la rama de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca.
  • Las actividades agrícolas crearon 278 mil nuevos puestos de trabajo en el último trimestre móvil .

El presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Pablo Diaz Granados, celebró el destacado desempeño del sector agropecuario en el mercado laboral en el último trimestre. Esto tras conocer las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) las cuales evidenciaron que entre noviembre de 2017 y enero de 2018, el sector fue el mayor creador de puestos de trabajo con 278 mil nuevas plazas.

“Es muy satisfactorio ver que somos el sector que más empleos está creando y esto en gran parte es gracias al impulso que el Gobierno Nacional le ha dado al agro con una mejora institucional y más inversiones en el campo. A enero de este año, la rama agropecuaria tiene con empleo a 3,8 millones de personas en todo el país, lo que traduce un crecimiento del 7,9 por ciento. Sin duda es un dato histórico para el sector”, dijo Diaz Granados.

El Presidente de la ADR también destacó que las actividades de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca concentraron el 64,2% de la población ocupada del país y dijo que el objetivo es crecer en este aporte. “Hoy la Agencia de Desarrollo Rural está estructurando y aprobando proyectos que beneficiarán a más de 25 mil productores que con el apoyo de este gobierno han redescubierto el campo y sus oportunidades, estas cifras evidencian que apostarle al agro retribuye con creces a la economía nacional”.

A las buenas cifras del mercado laboral, se suman las de crecimiento económico que este mes también demostraron que el Agro es el gran motor de la economía colombiana.

Ir al contenido