Compartir Noticia

Mujeres y jóvenes rurales de Guainía participan en la 1ª Escuela de Asociatividad en Inírida

14-Mujeres-y-jóvenes-rurales-de-Guainía-participan

Inírida (Guainía), 23 de agosto de 2019.

Con la presencia de autoridades indígenas y más de 70 productores del departamento, se realizó la Primera Escuela Territorial de Asociatividad en el suroriente del país, un espacio creado y organizado por la Agencia de Desarrollo Rural –ADR-.

Mujeres cabeza de hogar, jóvenes semilleros rurales, participaron en capacitaciones teórico-prácticas y recibieron acompañamiento por parte de la Entidad acerca de los procesos de formalización para agremiaciones campesinas que no se encuentran constituidas en alguna figura jurídica.

Gracias a estos mecanismos de participación con los que cuentan los grupos de agricultores para asociarse legalmente, los campesinos pueden acceder a servicios y ayudas del Gobierno nacional, como los proyectos productivos y asistencia para la comercialización por parte de la Agencia.

El evento contó con la presencia de Elizabeth Barbudo, Gobernadora ( e) y actual Secretaria de Asuntos indígenas de Guaínia; Edwin Ávila, delegado de la Secretaría de Agricultura municipal, Haiver Palacios, coordinador del Sena, y representantes de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca -AUNAP-.

A la fecha, las Escuelas de Asociatividad de la ADR han capacitado a 260 emprendedores rurales dedicados a actividades de agricultura, ganadería, piscicultura, entre otras.

Ir al contenido