ADR cofinancia dos nuevos proyectos por más de 1.200 millones de pesos

10-ADR-cofinancia-dos-nuevos-proyectos-por-más

Bogotá, 26 de agosto de 2019.

Beneficiarán directamente a más de 300 productores agropecuarios

Agencia de Desarrollo Rural honra compromisos con Nariño y Norte de Santander

La presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz firmó dos proyectos que beneficiarán a más de 300 productores del campo en los departamentos de Nariño y Norte de Santander, cumpliendo así, con el compromiso adquirido por el Gobierno Nacional, con estas regiones, conforme a lo establecido y los lineamientos fijados por el presidente de la República Iván Duque.

La Funcionaria explicó que “con estas iniciativas de tipo estratégico nacional, la ADR está llegando a zonas de alta vulnerabilidad, sectores que son PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial) y que necesitan un acompañamiento; lo que quiere decir que el Gobierno Nacional le está cumpliendo a Colombia”.

El primer proyecto está enfocado al fortalecimiento de las cadenas productivas de café en asocio con plátano, aguacate y cultivo de maracuyá de 37 familias de las veredas: Alto de Don Diego, Bellavista, Curiaco, Granada, La Concordia, El Páramo, Paso Feo y el Salado del municipio de Taminango, en el departamento de Nariño.

Este plan se llevará a cabo de manera articulada con el programa Fe en Colombia del Ejército Nacional, contará con un valor cofinanciado de más de 500 millones de pesos por parte de la ADR y beneficiará a más de 100 personas de manera indirecta.

La Dirigente de la Entidad para el desarrollo del campo también se refirió a la segunda iniciativa que operará en el Norte de Santander y manifestó que está “direccionada por las mesas de diálogo del presidente Iván Duque y con esto, estaríamos cumpliendo los proyectos en el plan ‘Catatumbo Sostenible’”.

El otro proyecto tiene un valor total de casi 900 millones de pesos, de los cuales la Agencia cofinancia 715 millones. Con esta iniciativa se fortalecerá el encadenamiento productivo y comercial para el fríjol, la mora, los cítricos, el aguacate y el maracuyá de varias asociaciones en Ocaña y Cáchira; beneficiando 69 personas de forma directa y 195 de manera indirecta.

La firma de los dos proyectos se llevó a cabo ante más de 400 miembros de diferentes dependencias de la ADR, encuentro en el que la presidente, Claudia Ortiz socializó logros, metas y proyecciones.