Compartir Noticia

Mujeres rurales del Guaviare: prioridad de la ADR en el gobierno Duque

8-La-ADR-fortalece-la-cadena-productiva-de-lácteos-en-el-Guaviare

San José del Guaviare (Guaviare), 6 de julio de 2022.

Con una inversión de más de mil millones de pesos, 82 mujeres fueron apoyadas por la Agencia de Desarrollo Rural durante el Gobierno del presidente Duque, mediante proyectos integrales de ganadería sostenible.

“Queremos agradecer enormemente a la ADR, a su Presidente y a la Directora Territorial de Cundinamarca y Guaviare, por ese esfuerzo, empuje y su apoyo para hacer posible este proyecto de ganadería en nuestro territorio. Quiero decirles que sigan haciendo equipo con todas las mujeres del departamento del Guaviare y de todo el país”, expresó Elizabeth Gamboa Torres, representante legal de la Organización Social de Mujeres Rurales Unidas del Guaviare.

Elizabeth García, directora técnica territorial de la Agencia, afirmó que “hemos trabajado arduamente en pro del desarrollo económico de la mujer rural del Guaviare, brindando participación a mujeres campesinas dentro de la cadena de la ganadería sostenible, con lo que hemos garantizado desarrollo social y económico sostenible para ellas y sus familias”.

Por otra parte, la ADR ha llevado Asistencia Técnica Integral a 2.450 productores para mejorar sus prácticas y productividad.

Finalmente, la presidente de la ADR, Ana Cristina Moreno anunció que “estamos estructurando un proyecto para la Cooperativa Multiactiva de la Amazonía Colombiana – COOAMACOL, que fortalecerá a 80 reincorporados en San José del Guaviare (excombatientes de las FARC). Una apuesta más de la Política de Paz con Legalidad de este Gobierno”.

Otras ejecutorias de la ADR a nivel país

Fue un cuatrienio en el que esta Agencia, brazo operativo del Ministerio de Agricultura, llevó su oferta a los 32 departamentos del país. Más de 217 proyectos productivos cofinanciados para beneficio de 20.600 familias rurales, más de 379 mil usuarios atendidos con el servicio público de extensión agropecuaria, más de 96.000 hectáreas de tierra mejoradas con la rehabilitación de distritos de riego y drenaje, y más de 75.000 productores vinculados a Agricultura por Contrato, así lo demuestran.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Logros en el departamento de Guaviare 

Ir al contenido