Gobierno Duque y las apuestas por el campo de Cundinamarca a través de la ADR

1-papicultores-en-Cundinamarca

Bogotá (Cundinamarca), 6 de julio de 2022.

En los últimos cuatro años, la Agencia de Desarrollo Rural ha beneficiado a 438 familias rurales de Cundinamarca, con la cofinanciación de proyectos productivos por $5200 millones.

“Las cifras van y vienen, pero las historias se quedan, y hay una que yo atesoro de manera especial: en Guatavita, 39 mujeres ayudaban en las labores del hogar y del campo pero querían tener un papel más protagónico. Hace 20 años decidieron asociarse y hoy están sacando adelante una iniciativa de procesamiento lácteo con la ayuda de la ADR. Hacen yogures, quesos, manjares y nosotros las apoyamos con un camión refrigerado, equipos modernos de empacado, la instalación de un cuatro frío, extensión agropecuaria y acompañamiento asociativo y comercial. Es un orgullo trabajar junto a ellas porque representan el tesón, el empuje, la honorabilidad y las ganas de salir delante de los campesinos de Colombia”, dijo Ana Cristina Moreno, Presidente de la Agencia de Desarrollo Rural.

Pero la labor de la ADR en este territorio, también se concentró en poner el conocimiento al servicio de la productividad y en conectar a los productores con puntas compradoras, así lo confirmó Elizabeth García, directora de la Entidad en Cundinamarca: “llegamos a más de 9000 usuarios con asistencia técnica integral para que pudieran mejorar sus prácticas, y vinculamos a 4.113 campesinos a la estrategia de Agricultura por Contrato, lo que les permite tener acuerdos formales de comercialización, recibir un precio justo y cosechar y vender a la fija”.

Otras ejecutorias de la ADR a nivel país

Fue un cuatrienio en el que esta Agencia, brazo operativo del Ministerio de Agricultura, llevó su oferta a los 32 departamentos del país. Más de 217 proyectos productivos cofinanciados para beneficio de 20.600 familias rurales, más de 379 mil usuarios atendidos con el servicio público de extensión agropecuaria, más de 96.000 hectáreas de tierra mejoradas con la rehabilitación de distritos de riego y drenaje, y más de 75.000 productores vinculados a Agricultura por Contrato, así lo demuestran.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Dale clic a este vídeo

 

Skip to content