Compartir Noticia

En el último cuatrienio, la Agencia de Desarrollo Rural le cumplió con hechos a los campesinos llaneros del Meta

Vista-hermosa-6

Villavicencio (Meta), 6 de julio de 2022.

Durante el período de gobierno del presidente Iván Duque, la Agencia de Desarrollo Rural-ADR, ha llevado desarrollo al campo del Meta a través de diferentes estrategias misionales. Por ejemplo, con la cofinanciación de proyectos productivos por más de 5.200 millones, 299 familias campesinas de este departamento han podido mejorar su calidad de vida.

“Déjenme contarles una historia que nos permitirá aterrizar lo que significan estos números: Don Fernando Buitrago Agudelo vive en Vistahermosa, en la vereda la Cooperativa, y está muy entusiasmado con un sistema de ganadería sostenible que estamos implementando para beneficio de 22 familias, a quienes entregamos 144 novillas, 3 toretes, maquinaria agrícola y les brindamos asistencia técnica integral. En esta iniciativa invertimos $677 millones”, dijo Ana Cristina Moreno, presidente de la Agencia.

Además, la labor de la Agencia de Desarrollo Rural en este territorio también se concentró en llevar conocimiento al campo. Fue así como más de 10.000 usuarios recibieron el servicio público de extensión agropecuaria para mejorar sus prácticas y productividad.

“En nuestra Entidad el trabajo es integral: aparte de los proyectos productivos y la asistencia técnica que brindamos, pudimos acompañar a 314 campesinos con nuestra oferta de fomento, formalización y fortalecimiento asociativo. También vinculamos a 1300 productores rurales a la estrategia de Agricultura por Contrato, gracias a lo cual hoy pueden cosechar y vender a la fija”, manifestó Daniel Araújo, director de la ADR para Meta.

Otras ejecutorias de la ADR a nivel país

Fue un cuatrienio en el que esta Agencia, brazo operativo del Ministerio de Agricultura, llevó su oferta a los 32 departamentos del país. Más de 217 proyectos productivos cofinanciados para beneficio de 20.600 familias rurales, más de 379 mil usuarios atendidos con el servicio público de extensión agropecuaria, más de 96.000 hectáreas de tierra mejoradas con la rehabilitación de distritos de riego y drenaje, y más de 75.000 productores vinculados a Agricultura por Contrato, así lo demuestran

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Dale clic a este vídeo y entérate de lo que logramos en este departamento 

Ir al contenido