Compartir Noticia

El Gobierno del Presidente Duque trabaja en equipo con los productores caqueteños y con la ADR lleva desarrollo rural al departamento

campesinas-de-Caquetá

Florencia (Caquetá), 6 de julio de 2022

Durante el período de Gobierno del Presidente Duque, la Agencia de Desarrollo Rural cofinanció proyectos productivos en todo el territorio nacional, y Caquetá no fue la excepción. Allí, 111 familias campesinas son beneficiaras de iniciativas agropecuarias en las que la Entidad invirtió $1.104 millones.
“Por ejemplo, en el marco de la implementación de un proyecto de ganadería en La Montañita, entregamos maquinaria a 30 productores para que pudieran tecnificar sus terrenos y hacer un mejoramiento de praderas que aumentará el rendimiento de sus animales. Son hechos de impacto que mejoran vidas”, dijo Ana Cristina Moreno Palacios, Presidente de la ADR.
Por su parte, José Jamid Perdomo, director territorial de la Agencia para Caquetá, manifestó: nuestra intervención en terreno es integral y contempla otras aristas: conscientes de la importancia de incorporar conocimientos en las labores rurales, capacitamos a 99 extensionistas para que lleven saberes útiles al campo y brindamos el Servicio Público de Extensión Agropecuaria a 3.129 productores, mejorando sus prácticas y productividad”
Finalmente, vale la pena destacar que en materia de fortalecimiento comercial, y buscando que los campesinos cosechen y vendan a la fija, la ADR vinculó a 585 productores rurales caqueteños a la estrategia de Agricultura por contrato, gracias a lo cual hoy tienen acuerdos comerciales formales y reciben un precio justo por lo que hacen.

Otras ejecutorias de la ADR a nivel país

Fue un cuatrienio en el que esta Agencia, brazo operativo del Ministerio de Agricultura, llevó su oferta a los 32 departamentos del país. Más de 217 proyectos productivos cofinanciados para beneficio de 20.600 familias rurales, más de 379 mil usuarios atendidos con el servicio público de extensión agropecuaria, más de 96.000 hectáreas de tierra mejoradas con la rehabilitación de distritos de riego y drenaje, y más de 75.000 productores vinculados a Agricultura por Contrato, así lo demuestran.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido