Compartir Noticia

Más de $12.000 millones invirtió la ADR en los últimos 4 años en el departamento del Huila

20-La-ADR-cofinanció-proyecto-en-Huila-por-958-millones-de-pesos

Neiva (Huila), 6 de julio de 2022

La Agencia de Desarrollo Rural está aportando al desarrollo del campo huilense desde cada uno de sus ejes misionales, cumpliendo así los compromisos del Gobierno del Presidente Duque con el agro colombiano.

Prueba de ello, es la inversión de $7.300 millones que ha hecho en este territorio en la cofinanciación de iniciativas productivas de ganadería y café, beneficiando a más de 465 familias.

“Para darles un ejemplo, en el municipio de Palestina tenemos un proyecto cafetero muy bonito y sostenible en el que estamos implementando sistemas de secado solar en 25 fincas”, dijo Ana Cristina Moreno, Presidente de la ADR.

Otra de las apuestas de la Agencia para Huila, tiene que ver con el recurso hídrico. En este sentido, con la actualización de estudios y diseños, se reactivó el distrito estratégico Tesalia-Paicol; una infraestructura que mejorará la productividad de 3.823 hectáreas de tierra y beneficiará a 250 productores. “Esto significa aumentar la producción, ya que estas tierras son muy fértiles y por eso era necesaria esta inversión, muchas gracias al presidente Iván Duque por esa iniciativa”, expresó Jhon Jairo Perdomo, Alcalde de Paicol.

Por su parte, José Jamid Perdomo, director de la ADR en este territorio, profundizó: sabemos que agricultura se escribe con a de agua, por eso, además del esfuerzo de reactivación del proyecto estratégico, invertimos alrededor de 6.000 millones en el mejoramiento de 191 hectáreas de tierra a través de la rehabilitación y adecuación de otros 2 distritos”.

Pero la labor de la Agencia en Huila, también se concentró en llevar el servicio público de extensión agropecuaria a 9.315 productores para mejorar sus prácticas, y en fortalecer las posibilidades comerciales de los campesinos, al vincular a 1.480 de ellos a la estrategia de Agricultura por Contrato, gracias a lo cual hoy cosechan y venden a la fija.

Otras ejecutorias de la ADR a nivel país

Fue un cuatrienio en el que esta Agencia, brazo operativo del Ministerio de Agricultura, llevó su oferta a los 32 departamentos del país. Más de 217 proyectos productivos cofinanciados para beneficio de 20.600 familias rurales, más de 379 mil usuarios atendidos con el servicio público de extensión agropecuaria, más de 96.000 hectáreas de tierra mejoradas con la rehabilitación de distritos de riego y drenaje, y más de 75.000 productores vinculados a Agricultura por Contrato, así lo demuestran.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido