Compartir Noticia

La ADR ha invertido más de 1.200 millones de pesos en el Putumayo

PRODUCTORES BOLETINES DE PRENSA PUTUMAYO

Mocoa (Putumayo), 6 de julio 2022.

Durante el Gobierno del presidente Iván Duque, la Agencia de Desarrollo Rural, ha cofinanciado más de $1.200 millones de pesos en proyectos productivos integrales de piscicultura, arroz, ganadería de leche, plátano, acuicultura, aguacate Hass y procesamiento de frutas, en el Putumayo, beneficiando a 104 familias.

Héctor Erazo, beneficiario de una de estas iniciativas en Puerto Guzmán, manifestó que “este proyecto nos llenó de mucha satisfacción porque pudimos sembrar 53 hectáreas de plátano Hartón. En diciembre pasado hicimos la primera cosecha. Agradecemos a la ADR por traernos herramientas indispensables como guadañas, abonos, equipos de oficina; muy importantes para nuestra organización porque ahora estamos trabajando mejor y nuestras familias se han fortalecido”.

En palabras de Ana Cristina Moreno, presidente de la ADR, “en el componente de comercialización logramos un importante avance, que se reflejó en la vinculación de 327 productores a ‘Agricultura por Contrato’ y lideramos la realización de 35 escenarios para que nuestros campesinos cosechen y vendan a la fija”.

Igualmente, la Agencia realizó un trabajo de fomento, formalización y fortalecimiento asociativo con 304 campesinos de ese departamento.

Otras ejecutorias de la ADR a nivel país

Fue un cuatrienio en el que esta Agencia, brazo operativo del Ministerio de Agricultura, llevó su oferta a los 32 departamentos del país. Más de 217 proyectos productivos cofinanciados para beneficio de 20.600 familias rurales, más de 379 mil usuarios atendidos con el servicio público de extensión agropecuaria, más de 96.000 hectáreas de tierra mejoradas con la rehabilitación de distritos de riego y drenaje, y más de 75.000 productores vinculados a Agricultura por Contrato, así lo demuestran.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

¿Quiere saber que paso en el departamento de Putumayo? Dele play a este vídeo

Ir al contenido