La ADR ha aportado a la construcción del campo nariñense

NARIÑO- PASTO BOLETINES DE PRENSA ENTREGA

Pasto (Nariño), 6 de julio de 2022

En Nariño, departamento cuya economía depende del sector agropecuario, la silvicultura y la pesca, la Agencia de Desarrollo Rural- ADR ha invertido cerca de 29 mil millones de pesos en Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural, cumpliendo los compromisos del Gobierno del presidente Iván Duque.

“Beneficiamos a 2.207 familias nariñenses, incluidos 1.975 indígenas, a través de la cofinanciación de 21 proyectos productivos integrales. De ellos, destacamos una iniciativa en el cabildo indígena Carlosama de transformación de lana de oveja en tejidos ancestrales. Con $1.443 millones de pesos, 90 personas han fortalecido la producción ovina, la transformación y comercialización de tejidos artesanales; de este proceso, ha surgido la marca Hajsú Etnomoda, que actualmente exporta a mercados internacionales”, expresó Ana Cristina Moreno, presidente de la ADR.

Adicionalmente, la Agencia llevó Asistencia Técnica Integral a 1.779 productores para mejorar sus prácticas y productividad en el sector lácteo.

“Un hecho importante para la comercialización, etapa clave del proceso agropecuario y pilar fundamental de la misión de la ADR, es la vinculación de 1.880 productores a la estrategia ‘Agricultura por Contrato’ para que cosechen y vendan a la fija. La ADR hizo posible, que la Cooperativa COOPHSUR – Cooperativa Multiactiva de Productores de Hortalizas de Sur-, alcanzara importantes alianzas con grandes superficies como almacenes Alkosto y Éxito,” explicó Jorge Armando Daza, director técnico territorial de la ADR para Nariño y Putumayo.

Otras ejecutorias de la ADR a nivel país

Fue un cuatrienio en el que esta Agencia, brazo operativo del Ministerio de Agricultura, llevó su oferta a los 32 departamentos del país. Más de 217 proyectos productivos cofinanciados para beneficio de 20.600 familias rurales, más de 379 mil usuarios atendidos con el servicio público de extensión agropecuaria, más de 96.000 hectáreas de tierra mejoradas con la rehabilitación de distritos de riego y drenaje, y más de 75.000 productores vinculados a Agricultura por Contrato, así lo demuestran.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Skip to content