Compartir Noticia

Proyectos agropecuarios en Cauca fueron prioridad en el gobierno Duque

9-42-productores-del-Cauca

Popayán (Cauca), 6 de julio de 2022

Durante el período comprendido entre 2018 y 2022, la Agencia de Desarrollo Rural, fue protagonista en el cumplimiento de los compromisos de Gobierno con las comunidades indígenas del Cauca, a través de la cofinanciación de 20 proyectos productivos para esta comunidad.

“Nosotros hemos tenido espacios valiosos de conversación con el Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC y hemos atendido los compromisos adquiridos; prueba de ello, es la destinación de más de $ 35.800 millones de pesos para iniciativas agropecuarias con las que beneficiamos a más de 2.700 productores de esta población”, expresó Samuel Guzmán, director de la ADR en Cauca.

Sin embargo, el apoyo de la ADR se ha extendido al resto de campesinos de este departamento, quienes han accedido a recursos de cofinanciación del orden de los 9.000 millones de pesos para implementar otros 7 proyectos integrales de café, cacao, agroindustrial, ganadería doble propósito, entre otros. “En total, en estos 4 años hemos beneficiado a 3.370 caucanos con nuestras iniciativas productivas, hemos llevado conocimiento técnico al campo, al atender con el servicio de extensión agropecuaria a 9.800 campesinos y hemos garantizado la comercialización de las cosechas de 8.342 familias al vincularlas a la estrategia de Agricultura por Contrato” aseguró Ana Cristina Moreno, Presidente de la Agencia de Desarrollo Rural.

Por su parte, Jorge Medina, uno de los 97 beneficiarios de un proyecto cafetero que tiene lugar en Inzá y que responde a la vocación agrícola de este municipio, manifestó: “estos son los proyectos que halagan a la gente. Nos estamos dando cuenta que los esfuerzos valen la pena, los campesinos realmente necesitamos esta clase de apoyos para que el municipio lleve a lo alto la bandera del café”.

Finalmente, vale la pena destacar que hoy se avanza en la contratación y ejecución de los estudios y diseños para la construcción del Distrito Asocajamarca, una infraestructura de riego que estará ubicada en los municipios de Mercaderes y Florencia y que mejorará la productividad de 493 hectáreas de tierra que son el sustento de 493 productores.

Otras ejecutorias de la ADR a nivel país

Fue un cuatrienio en el que esta Agencia, brazo operativo del Ministerio de Agricultura, llevó su oferta a los 32 departamentos del país. Más de 217 proyectos productivos cofinanciados para beneficio de 20.600 familias rurales, más de 379 mil usuarios atendidos con el servicio público de extensión agropecuaria, más de 96.000 hectáreas de tierra mejoradas con la rehabilitación de distritos de riego y drenaje, y más de 75.000 productores vinculados a Agricultura por Contrato, así lo demuestran.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Dale play a este vídeo y entérate de lo que paso en Cauca

Ir al contenido