Compartir Noticia

Con hechos, la Agencia de Desarrollo Rural hace que las cosas pasen en Amazonas

ADR haciendo que las cosas pasen en Amazonas

Leticia (Amazonas), 6 de julio de 2022.

Durante el Gobierno del presidente Iván Duque, la Agencia de Desarrollo Rural –ADR-, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, ha trabajado por el desarrollo económico del Amazonas a través de diferentes estrategias. Por ejemplo, llegó por primera vez en la historia, con proyectos productivos integrales a este territorio, beneficiando 58 familias indígenas que han podido mejorar su calidad de vida.

Uno de estos proyectos, hoy permite a 45 indígenas de 3 comunidades indígenas de Leticia mejorar la siembra y transformación del asaí para reemplazar la caza y comercialización de tortugas de río.

“Es importante mencionar que la caza de tortugas para alimentación y comercialización, solía ser una práctica común entre estas comunidades, pero tras un proceso de sensibilización liderado por la Fundación Biodiversa Colombia, los indígenas empezaron a protegerlas y cuidarlas. Entender la dinámica de la comunidad y comprender todos los sueños que tienen con esta cadena productiva, nos llena de entusiasmo para seguir trabajando y hacer que las cosas pasen,” dijo Ana Cristina Moreno, Presidente de la Agencia.

Vale la pena destacar que en temas de comercialización, la ADR logró vincular a 108 campesinos del departamento a la estrategia de ‘Agricultura por Contrato’, para que pudieran cosechar y vender a la fija, y lideró la realización de la Agroferia “EXPOAMAZONAS – CHAGRARTE 2021” para reactivar la economía de la región.

“Nuestro aporte fue más allá de los proyectos productivos integrales cofinanciados y de estrategias comerciales; por ejemplo, le apostamos a llevar el servicio público de extensión agropecuaria a 752 usuarios, para que pudieran mejorar sus prácticas y productividad,” dijo Elizabeth García, directora territorial de la Agencia para el Amazonas.

Otros logros a favor del agro nacional

Fue un cuatrienio en el que esta Agencia, brazo operativo del Ministerio de Agricultura, llevó su oferta a los 32 departamentos del país. Más de 217 proyectos productivos cofinanciados para beneficio de 20.600 familias rurales, más de 379 mil usuarios atendidos con el servicio público de extensión agropecuaria, más de 96.000 hectáreas de tierra mejoradas con la rehabilitación de distritos de riego y drenaje, y más de 75.000 productores vinculados a Agricultura por Contrato, así lo demuestran.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Entérate aquí lo que se realizó en el periodo de Gobierno del presidente Iván Duque  en Amazonas

Ir al contenido