Compartir Noticia

El agro no para, con hechos la ADR avanza en Guainía

PUERTO INIRIDAD BOLETIN DE PRENSA

Inírida (Guanía), 6 de julio de 2022.

La cofinanciación de proyectos agropecuarios, la estrategia de Agricultura por Contrato y la asistencia técnica especializada a productores campesinos, fueron algunas de las principales ejecutorias de la Agencia de Desarrollo Rural –ADR- para el departamento de Guainía en los últimos 4 años. Tan solo para la puesta en marcha de iniciativas productivas, la Entidad invirtió más de $1.200 millones en este cuatrienio.

“Con hechos estamos haciendo que las cosas pasen en Guainía. En lo que va corrido del Gobierno del presidente Iván Duque, hemos favorecido a más de 120 familias con nuestros proyectos integrales, impulsando la economía local y mejorando su calidad de vida,” explicó la presidente de la ADR, Ana Cristina Moreno Palacios.

En materia de asistencia técnica integral, la ADR atendió a 4.167 usuarios con el servicio público de extensión agropecuaria, permitiendo generar un mayor número de oportunidades productivas y sostenibles en el campo.

Así mismo, Elizabeth García, directora territorial de la Agencia para el Guainía, recalcó: “Nuestro aporte fue integral. Por ejemplo, en temas de comercialización, logramos vincular a 720 campesinos del departamento a la estrategia de ‘Agricultura por Contrato’, para que pudieran cosechar y vender a la fija, así como beneficiamos a 159 campesinos con nuestra oferta institucional de fomento y fortalecimiento asociativo”.

Otros logros a favor del agro nacional

Fue un cuatrienio en el que esta Agencia, brazo operativo del Ministerio de Agricultura, llevó su oferta a los 32 departamentos del país. Más de 217 proyectos productivos cofinanciados para beneficio de 20.600 familias rurales, más de 379 mil usuarios atendidos con el servicio público de extensión agropecuaria, más de 96.000 hectáreas de tierra mejoradas con la rehabilitación de distritos de riego y drenaje, y más de 75.000 productores vinculados a Agricultura por Contrato, así lo demuestran.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Logros en el departamento de Guainía 

Ir al contenido