Compartir Noticia

Es con hechos y en equipo que el Gobierno del Presidente Duque, a través de la ADR, le cumple a los indígenas del Vaupés

7-Pobladores-indígenas-del-Vaupés-reciben-de-la-ADR

Mitú (Vaupés), 6 de julio de 2022.

La Agencia de Desarrollo Rural, entidad aliada de los campesinos colombianos, también dijo presente en Vaupés durante el período de Gobierno del Presidente Duque.

“En este departamento, que guarda una enorme riqueza cultural con arraigadas costumbres indígenas, trabajamos para mejorar la productividad agrícola de las chagras establecidas en las comunidades de Acaricuara, La Floresta y Arara, con una iniciativa en la que invertimos $534 millones para beneficio de 87 indígenas”, dijo Ana Cristina Moreno Palacios, Presidente de la ADR.

Por su parte, Elizabeth García, directora de la Agencia para Vaupés, manifestó: En concordancia con la estrategia del Gobierno del presidente Iván Duque de Agricultura por Contrato, para permitir que los productores puedan cosechar y vender a la fija, lideramos la realización de tres mercados campesinos en el departamento, beneficiando a 41 organizaciones de pequeños y medianos productores”.

Otras ejecutorias de la ADR a nivel país

Fue un cuatrienio en el que esta Agencia, brazo operativo del Ministerio de Agricultura, llevó su oferta a los 32 departamentos del país. Más de 217 proyectos productivos cofinanciados para beneficio de 20.600 familias rurales, más de 379 mil usuarios atendidos con el servicio público de extensión agropecuaria, más de 96.000 hectáreas de tierra mejoradas con la rehabilitación de distritos de riego y drenaje, y más de 75.000 productores vinculados a Agricultura por Contrato, así lo demuestran.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Infórmate de la gestión de la ADR y el Gobierno Duque en Vaupés 

Ir al contenido