Compartir Noticia

Con Hechos, la ADR llevó desarrollo agropecuario al Vichada

vichada boletin de prensa entregas

Puerto Carreño (Vichada), 6 de julio de 2022

La llanura del Vichada, abrió sus puertas para que la Agencia de Desarrollo Rural llegara en este cuatrienio con proyectos productivos integrales a más de 557 familias campesinas y una inversión de 7.600 millones de pesos, una labor como entidad del Estado hacia la Colombia profunda.

“La Señora Carlina Rojas Aquino, es una de esas historias que nos anima a seguir trabajando por el campo colombiano: vive en Puerto Carreño (Vichada) y está muy entusiasmada con una iniciativa de cultivo de marañón en la que invertimos $695 millones y que contempla la entrega de herramientas (machete, palín con mango, tijera podadora y sierra curva), insumos (plántulas de marañón, abonos y fertilizantes) y asistencia técnica integral para ella y otros 47 productores rurales”, dijo Ana Cristina Moreno Palacios, Presidente de la ADR.

También hay que decir que en este departamento, la ADR ha atendido 1.337 productores con el servicio público de extensión agropecuaria en las líneas productivas de marañón, cacao, miel, algodón, entre otras.

“Nuestra labor es de servicio y ayuda para con nuestros campesinos y eso nos enorgullece cada día, por eso, en esta región logramos que 485 productores transformaran sus vidas y se unieran a la estrategia del Gobierno Nacional de ‘Agricultura por Contrato’. Así mismo con la Asociatividad, construimos un tejido de oportunidades para que 292 productores mediante el fomento, la formalización y fortalecimiento se empoderaran y visionaran desarrollo para su territorio”, manifestó Daniel Araújo, director territorial de la ADR para Vichada.

Otras ejecutorias de la ADR a nivel país

Fue un cuatrienio en el que esta Agencia, brazo operativo del Ministerio de Agricultura, llevó su oferta a los 32 departamentos del país. Más de 217 proyectos productivos cofinanciados para beneficio de 20.600 familias rurales, más de 379 mil usuarios atendidos con el servicio público de extensión agropecuaria, más de 96.000 hectáreas de tierra mejoradas con la rehabilitación de distritos de riego y drenaje, y más de 75.000 productores vinculados a Agricultura por Contrato, así lo demuestran.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Dale clic y entérate de lo que sucedió en el Vichada

Ir al contenido