Compartir Noticia

La ADR le cumple a los campesinos de Norte de Santander

NORTE DE SANTANDER ENTREGAS ADR

Cúcuta (Norte de Santander), 6 de julio de 2022.

La Agencia de Desarrollo Rural durante el período de gobierno del presidente Iván Duque, logró llevar desarrollo agropecuario a los nortesantandereanos con 11 proyectos integrales que beneficiaron a 734 familias rurales, con una cofinanciación de $10.195 millones de pesos, transformando así la productividad de esta región.

“Para ponerle rostro a estas cifras hoy recuerdo el proyecto productivo que entregamos en los municipios de Cáchira y Ocaña, en donde 69 campesinos se beneficiaron con camiones de transporte y refrigeración y un centro de acopio para frutas, cítricos, aguacate y fríjol por $715 millones, todo un hecho cumplido de apoyo a nuestros héroes del campo”, dijo Ana Cristina Moreno Palacios, Presidente de la ADR.

Asimismo, gracias a la gestión de la ADR en estas tierras motilonas, 930 líderes agropecuarios son los nuevos multiplicadores del saber asociativo; y 6.324 usuarios mejoraron sus prácticas productivas con el servicio público de extensión agropecuaria, apuesta del Gobierno nacional.

“Nuestra labor es servir de apoyo a los campesinos y con ese ideal nos fijamos la meta de hacer que las cosan pasaran en esta región, fue así que llegamos a mejorar la productividad de 9.121 hectáreas de tierra con la rehabilitación de los distritos riego de El Zulia, Ábrego y Venudites, con una inversión de $7.867 millones para beneficiar 1.857 familias. Además, logramos que 2.975 productores cosecharan y vendieran a la fija y entraran al contador del programa ‘Agricultura por Contrato’”, manifestó Luis Alberto Hernández, director territorial de la ADR para Norte de Santander.

Otras ejecutorias de la ADR a nivel país

Fue un cuatrienio en el que esta Agencia, brazo operativo del Ministerio de Agricultura, llevó su oferta a los 32 departamentos del país. Más de 217 proyectos productivos cofinanciados para beneficio de 20.600 familias rurales, más de 379 mil usuarios atendidos con el servicio público de extensión agropecuaria, más de 96.000 hectáreas de tierra mejoradas con la rehabilitación de distritos de riego y drenaje, y más de 75.000 productores vinculados a Agricultura por Contrato, así lo demuestran.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Entérate de lo que la ADR gestionó en este departamento

Ir al contenido