Compartir Noticia

La Agencia de Desarrollo Rural trabajó con hechos por el campo Santandereano

Talleres Distrito de Riego

Bucaramanga (Santander), 6 de julio de 2022.

A tierras santandereanas también llegó el apoyo de la ADR en el Gobierno del presidente Iván Duque para construir futuro agropecuario en sus campos, allí la Agencia logró beneficiar a 225 familias a través de la cofinanciación de proyectos productivos integrales por $2.408 millones de pesos.

“Gracias al trabajo en equipo, logramos favorecer a 73 familias de la asociación de ganaderos AGANAR de la región de los Yariguíes, en San Vicente de Chucurí, con un proyecto de ganadería doble propósito, mediante la cofinanciación de $864 millones de pesos, para fortalecer y mejorar sus capacidades productivas, administrativas y gerenciales”, manifestó la presidente de la ADR, Ana Cristina Moreno Palacios.

Así mismo, la ADR logró que en temas de adecuación de tierras se contrataran y ejecutaran los estudios y diseños para la construcción de tres proyectos de distritos de pequeña escala, con una inversión de $1.235 millones.

“Somos una Agencia que ha trabajado alineada con la política agro del presidente Duque para que exista desarrollo rural, por eso, en esta región de Santander en este cuatrienio, logramos atender a más de 5 mil productores con el servicio público de extensión agropecuaria. Con el programa de ‘Agricultura por Contrato’, vinculamos a 521 productores, convirtiéndolos en todos unos empresarios del campo; y con el componente de Asociatividad hicimos que, mediante el fomento, la formalización y fortalecimiento asociativo, 545 líderes agropecuarios transformaran sus vidas”, manifestó Luis Alberto Hernández, director territorial de la ADR para Norte de Santander.

Otras ejecutorias de la ADR a nivel país

Fue un cuatrienio en el que esta Agencia, brazo operativo del Ministerio de Agricultura, llevó su oferta a los 32 departamentos del país. Más de 217 proyectos productivos cofinanciados para beneficio de 20.600 familias rurales, más de 379 mil usuarios atendidos con el servicio público de extensión agropecuaria, más de 96.000 hectáreas de tierra mejoradas con la rehabilitación de distritos de riego y drenaje, y más de 75.000 productores vinculados a Agricultura por Contrato, así lo demuestran.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Dale clic e infórmate lo que sucedió en este departamento 

Ir al contenido