Compartir Noticia

En el Gobierno del presidente Duque, la Agencia de Desarrollo Rural le cumplió con hechos a los campesinos cordobeses

79-familias-siembran-plátano-Hartón-en-Córdoba-gracias-a-la-ADR

Montería (Córdoba), 6 julio de 2022.

Durante el período de gobierno del presidente Iván Duque, la Agencia de Desarrollo Rural- ADR ha llevado desarrollo al campo de Córdoba a través de diferentes estrategias misionales. Por ejemplo, con la cofinanciación de proyectos productivos por más de 11.800 millones, 792 familias campesinas de este departamento han podido mejorar su calidad de vida.

“Luis Castro Arrieta es beneficiario de un proyecto de plátano en el que invertimos 998 millones de pesos. La de él es una de esas historias que nos permiten conocer tan solo una pequeña parte de toda la gestión que hemos realizado en Córdoba: vive en la vereda Noruega, del municipio de Moñitos, y con otros 78 productores rurales están produciendo aproximadamente ocho toneladas de plátano hartón por hectárea al año, lo que les ha permitido mejorar sus condiciones y la de sus familias”, destacó la presidente de la ADR, Ana Cristina Moreno.

Además, la labor de la Agencia de Desarrollo Rural en este territorio también se concentró en la rehabilitación de 220 km de canales de drenaje y riego en los distritos de Mocarí y la Doctrina, donde se invirtieron en total para temas de rehabilitación y conservación de distritos, más de 19.500 millones.

Igualmente, gracias a la Ley de Alivios Financieros impulsada por el Ministerio de Agricultura para atenuar la situación de pequeños y medianos productores que expresaron dificultades para cumplir con sus obligaciones financieras, 311 usuarios de los distritos mencionados, ahorraron $1.059 millones en el pago de sus facturas por la prestación del servicio.

“En nuestra Entidad el trabajo es integral: aparte de los proyectos productivos, la rehabilitación de distritos y el apoyo con la Ley de Alivios Financieros, pudimos acompañar a 380 campesinos con nuestra oferta de fomento, formalización y fortalecimiento asociativo. También vinculamos a 1.247 productores rurales a la estrategia de Agricultura por Contrato, gracias a lo cual hoy pueden cosechar y vender a la fija”, manifestó el director de la ADR, en Córdoba, Orlando Dangond.

Igualmente, Dangond explicó que, durante estos cuatro años más de 17.000 campesinos han sido beneficiarios del servicio público de extensión agropecuaria, 11.759 de ellos, bajo la metodología digital que se empezó a implementar en este Gobierno.

Otras ejecutorias de la ADR a nivel país

Fue un cuatrienio en el que esta Agencia, brazo operativo del Ministerio de Agricultura, llevó su oferta a los 32 departamentos del país. Más de 217 proyectos productivos cofinanciados para beneficio de 20.600 familias rurales, más de 379 mil usuarios atendidos con el servicio público de extensión agropecuaria, más de 96.000 hectáreas de tierra mejoradas con la rehabilitación de distritos de riego y drenaje, y más de 75.000 productores vinculados a Agricultura por Contrato, así lo demuestran.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Entérate aquí lo que realizamos por este departamento

Ir al contenido