Compartir Noticia

Agencia de Desarrollo Rural honra su palabra y demuestra con hechos su gestión para beneficiar a sucreños

Ganadero beneficiario en Majagual

Sincelejo (Sucre), 6 julio de 2022.

Durante el período de gobierno del presidente Iván Duque, la ADR ha llevado desarrollo al campo de Sucre a través de diferentes estrategias misionales. Por ejemplo, con la cofinanciación de proyectos productivos por más de 15.200 millones, más de mil productores rurales de este departamento han podido mejorar su calidad de vida.

“Déjenme darles un ejemplo para aterrizar estas cifras: Don Marcos Navarro es uno de 158 campesinos a los que hemos apoyado a través de una iniciativa ganadera en Majagual y Guaranda. A ellos les entregamos 500 semovientes, maquinaria para forraje y les brindamos asistencia técnica integral”, aseguró la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno.

Además, la labor de la Agencia de Desarrollo Rural en este territorio también se concentró en llevar conocimiento al campo. Fue así como más de 14.846 usuarios recibieron el servicio público de extensión agropecuaria para mejorar sus prácticas y productividad.

“En nuestra Entidad el trabajo es integral: aparte de los proyectos productivos y la asistencia técnica que brindamos, pudimos acompañar a 377 campesinos con nuestra oferta de fomento, formalización y fortalecimiento asociativo. También vinculamos a 2.000 productores rurales a la estrategia de Agricultura por Contrato, gracias a lo cual hoy pueden cosechar y vender a la fija, manifestó el director de la ADR en Sucre, Orlando Dangond.

Otras ejecutorias de la ADR a nivel país

Fue un cuatrienio en el que esta Agencia, brazo operativo del Ministerio de Agricultura, llevó su oferta a los 32 departamentos del país. Más de 217 proyectos productivos cofinanciados para beneficio de 20.600 familias rurales, más de 379 mil usuarios atendidos con el servicio público de extensión agropecuaria, más de 96.000 hectáreas de tierra mejoradas con la rehabilitación de distritos de riego y drenaje, y más de 75.000 productores vinculados a Agricultura por Contrato, así lo demuestran.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Dale clic a este vídeo y entérate lo que hicimos por este departamento

Ir al contenido