Compartir Noticia

Durante el gobierno Duque, los campesinos vallecaucanos sintieron la mano amiga de la ADR

RUT 4

Cali (Valle del Cauca), 6 de julio de 2022.

Durante el período comprendido entre el 2018 y el 2022, la Agencia de Desarrollo Rural ha beneficiado a los campesinos de Valle del Cauca a través de una inversión que supera los 20.000 millones en distintas estrategias misionales.

Por un lado, con la cofinanciación de proyectos productivos integrales por más de 8.100 millones, 449 familias de este territorio han podido mejorar su calidad de vida.
“Para ponerle rostro a las cifras, déjenme hablarles de 262 productores de Buenaventura, pertenecientes a resguardos indígenas y consejos comunitarios, a quienes estamos acompañando con una iniciativa agroforestal de bananito, cacao, coco y maderables en la que invertimos más de 2.800 millones. Son intervenciones que cambian realidades”, dijo Ana Cristina Moreno, presidente de la ADR.

Otro de los hechos de impacto de la Agencia en este territorio, tiene que ver con el recurso hídrico, así lo aseguró Samuel Guzmán, director de la Entidad para Valle del Cauca: “Nosotros estamos convencidos que agricultura se escribe con a de agua, por eso destinamos $ 11.500 millones para trabajos de rehabilitación en el Distrito RUT que presta su servicio a 1.356 familias e impacta 10.248 hectáreas, invertimos 4.500 millones en un proyecto de una secadora de maíz y silos en esta zona, y también, con la Ley de Alivios Financieros, pudimos darle un respiro a 75 usuarios de esta infraestructura, quienes ahorraron más de 551 millones en el pago de sus facturas”.

“Mi agradecimiento con la ADR es muy grande, la Agencia nos ha ayudado con nuestro distrito para que hoy seamos la gran familia ASORUT”, expresó Juan Diego Aguilar, usuario del mismo.
Finalmente, vale la pena destacar que, buscando garantizar la comercialización de las cosechas, la Agencia vinculó a 1.900 productores a la estrategia de Agricultura por Contrato, y en materia de conocimiento al servicio del agro, brindó asistencia técnica integral a 3.996 campesinos.

Otras ejecutorias de la ADR a nivel país

Fue un cuatrienio en el que esta Agencia, brazo operativo del Ministerio de Agricultura, llevó su oferta a los 32 departamentos del país. Más de 217 proyectos productivos cofinanciados para beneficio de 20.600 familias rurales, más de 379 mil usuarios atendidos con el servicio público de extensión agropecuaria, más de 96.000 hectáreas de tierra mejoradas con la rehabilitación de distritos de riego y drenaje, y más de 75.000 productores vinculados a Agricultura por Contrato, así lo demuestran.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Dale clic aquí y entérate de los logros en este departamento

Ir al contenido