Compartir Noticia

ExpoSuárez batió el record de 2021: registró operaciones superiores a los $3.000 millones de pesos

Expo-Suárez-batió-el-record-de-202

Barbosa (Santander), 10 de julio de 2022

La Agencia de Desarrollo Rural participó en la feria ExpoSuárez 2022, realizada los días 8, 9 y 10 de julio. Un evento cuyo propósito fue promover la reactivación económica empresarial e incentivar el consumo de la variedad productiva, agroindustrial y ambiental de la región.

La participación de la Agencia se centró en la instalación de un stand, en el que promocionó su oferta misional, y en el que 10 asociaciones de productores beneficiarios de distintos servicios de la ADR, visibilizaron sus emprendimientos, hicieron alianzas comerciales de largo plazo y vendieron en el lugar cacao, guayaba y plátano.

“Estamos en ExpoSuárez, dando a conocer nuestros productos para venderlos a nivel regional y nacional, gracias al apoyo de ADR. Estamos vinculados con ellos para participar de las diferentes ferias que hay en la región y a nivel departamental”, expresó German Castañeda, uno de los beneficiarios de este espacio.

Adicionalmente, la Entidad agropecuaria fue protagonista en la agenda académica de la feria, socializando la Ley de Compras Públicas Locales, su implementación e impacto en los territorios.

En total, fueron 3 días en que los asistentes pudieron disfrutar de una gran diversidad: producto fresco y transformado, artesanías locales, emprendimientos innovadores, feria automotriz, casas comerciales y “festival de la cosecha”, jornadas de impulso diario a productos específicos (panela, mora y café), y de enseñanza sobre todo lo referente a sus procesos de elaboración y transformación. Las transacciones realizadas en este marco, superaron los $3.000 millones de pesos.

Sergio Velásquez, Director de Comercialización de la ADR, mencionó que: “esta fue una feria muy importante, porque participaron productores del sector agropecuario e industrial de 21 municipios del departamento de Santander y el Bajo Ricaurte de Boyacá. Resaltamos las alianzas entre compradores y productores de la región, las cuáles tienen que seguirse fortaleciendo”.

Este evento, en el que Panamá fungió como país invitado de honor, se dio gracias a la articulación entre la ADR, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Alcaldía de Barbosa, la Asociación de municipios de la Provincia de Vélez Asprovel, el Ministerio de Agricultura, Fenalco, el Sena, el Ejército Nacional, la Universidad Industrial de Santander UIS, el Comité Departamental de Cafeteros de Santander, la Secretaría de Agricultura de la Gobernación de Santander, el ICA, Agrosavia, Asohofrucol, el Banco Agrario, Marca Región Encantos Campesinos y Fedepanela.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido