Compartir Noticia

Mora, la apuesta de 47 familias productoras en Riosucio (Caldas) por la Paz con Legalidad

familias-productoras-en-Riosucio-(Caldas)-por-la-Paz-con-Legalidad

Bogotá, 19 de octubre de 2021.

En pleno corazón del Eje Cafetero, en Riosucio (Caldas), 47 familias indígenas pertenecientes a la Asociación de Fruticultores de Nuestra Señora de la Candelaria de la Montaña -ASOFRUMON-, le están sacando jugo a la producción de mora con ayuda de la Agencia de Desarrollo Rural -ADR-.

En esta ocasión, las familias beneficiarias de la oferta institucional de la ADR, recibieron la entrega de 15 mil plántulas de mora de castilla por 25 millones de pesos. Esto en el marco de un proyecto integral que la Agencia cofinancia por más de $298 millones.

Esta iniciativa contempla la siembra de mora en 23,5 hectáreas y el fortalecimiento de otras 23,5 ya sembradas. Además, incluye prestación del servicio de extensión agropecuaria, acompañamiento en los procesos asociativos y la vinculación del aliado comercial Meals de Colombia, para que estas familias puedan cosechar y vender a la fija.

Acorde con César Gañán, beneficiario del proyecto y representante legal de ASOFRUMON, “la entrega de estas plántulas nos genera una inmensa alegría ya que nos hace más productivos y podemos generar mano de obra”.

El mercado nacional de la mora de castilla tiene diferentes segmentos de demanda, entre las que se encuentran las industrias de bebidas, hoteles, restaurantes, mercado mayorista en fresco, así como medianas y grandes superficies.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido