Compartir Noticia

Aguacate Hass: el sueño exportador de productores de Cundinamarca que la ADR acompaña

Sueño exportador de productores de Cundinamarca que la ADR acompaña

Pasca, 21 de octubre de 2021

En el municipio de Pasca, ubicado en la Provincia de Sumapaz, Cundinamarca, 9 productores recibieron por parte de la Agencia de Desarrollo Rural, 2.700 plántulas de aguacate Hass, avaluadas en más de $37 millones. Esto, en el marco de un proyecto productivo que viene ejecutándose desde el 2018 y en el cuál la entidad agropecuaria invierte alrededor de $2.480 millones.

La iniciativa, que beneficia en total a 170 campesinos de la asociación Acopagro e impacta 12 municipios (Topaipí, Pacho, Gachalá, Gama, Gachetá, Fosca, Pasca, Cabrera, El Colegio, Choachí, San Antonio del Tequendama y Fusagasugá), incluye además de la entrega de activos productivos, asistencia técnica integral y tiene como fin último establecer y sostener cultivos de esta variedad de aguacate en asocio con hortalizas de hoja en 170 hectáreas.

“Estoy en la finca San Telésforo, con el proyecto del aguacate, dándole gracias a la ADR y la FAO. Nos han dado productos de muy buena calidad. Tenemos ya sembradas las plántulas que están muy bonitas.

Los abonos y plantas muy buenos y gracias también por la asistencia técnica, los ingenieros muy puntuales para explicarnos todo sobre la siembra y la instalación. Todo va a salir muy bien y esperamos poder exportar, porque es muy rentable y no hemos tenido esa oportunidad”, expresó Luis Felipe Garavito Reyes, beneficiario del proyecto.

La ADR proyecta la firma de un acuerdo comercial con la multinacional Hass Diamond Company SAS, empresa que realizará 4 capacitaciones a los miembros de Acopagro en temas de buenas prácticas agrícolas, cultivo, cuidado y calidad del aguacate Hass.

En la Agencia de Desarrollo Rural hacemos que las cosas pasen en el campo.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido