Compartir Noticia

Comunidades indígenas del Chocó trabajan con la ADR para construir un campo con equidad

Chocó trabajan con la ADR para construir un campo con equidad

Bagadó (Chocó), 15 de octubre de 2021

La Agencia de Desarrollo Rural le cumple a la Paz con Legalidad con la ejecución de dos proyectos productivos en Chocó.

Emberá Katío significa “habitantes de montaña” y a estas comunidades indígenas de la región del Pacífico colombiano, llegó la ADR para fortalecer la siembra, sostenimiento y producción de cultivos de maíz, plátano y cacao, por medio de la cofinanciación de dos proyectos productivos por más de $624 millones, para el beneficios de 145 familias de las veredas El Salto, Quebradamonte, Igaunero, Alto Palmira, la Esperanza y Santa Isabel.

A lo largo de la ejecución de estos dos proyectos, los beneficiarios recibieron activos productivos tales como: material vegetal de plátano, cacao, maíz, insumos y fertilizantes para control de plagas y enfermedades.

“Desde la ADR trabajamos con estos resguardos indígenas, para lograr establecer sistemas productivos tradicionales por medio de sus propios saberes y apoyamos en la formación técnica socio empresarial y de corresponsabilidad con el medio ambiente,” expresó Leonardo Arnedo, director de la Unidad Técnica Territorial de la Entidad.

Cabe resaltar que por el aislamiento geográfico de estas comunidades, que dificulta el intercambio comercial con otras, el enfoque del proyecto de la ADR fue en el autoabastecimiento, autoconsumo e intercambio de saberes en sus propios territorios.

“Estoy feliz por este proyecto, sé que estamos trabajando con el apoyo de los demás indígenas y vamos a seguir tocando puertas para avanzar más,” manifestó Pedronel Ospina, beneficiario.

En la ADR trabajamos juntos por el campo, para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido