Compartir Noticia

Más de 50 mil mujeres han sido beneficiarias con la oferta institucional de la ADR durante el Gobierno Duque

50 mil mujeres rurales

Bogotá, 15 octubre de 2021

El 15 de octubre fue designado por la Asamblea General de la ONU como el día internacional de la mujer rural, fecha en la que se exalta la contribución de las mujeres al desarrollo del campo, se reconoce su aporte a la seguridad alimentaria mundial y se invita a concentrar esfuerzos para erradicar la pobreza en este escenario.

En Colombia, más de 5 millones de mujeres viven en el campo. En honor a ellas, la Agencia de Desarrollo Rural –ADR- participó en el lanzamiento y será aliada del programa liderado por la Corporación Colombiana Internacional, para convertir a 500 mil mujeres en agroempresarias en 2030. Además, para conmemorar esta fecha, liderará diferentes escenarios de comercialización, en diversas zonas del país, en el que las mujeres serán protagonistas.

En este sentido, la presidente de la ADR expresó: “las mujeres del campo están en el corazón de nuestra misionalidad. No solo valoramos enormemente su labor, también destacamos el papel que desempeñan al interior de sus familias. Esto no se trata de palabras ni de buenas intenciones, aquí hay hechos que vale la pena resaltar. Durante el Gobierno del Presidente Duque, hemos logrado beneficiar más de 50 mil mujeres rurales a través de nuestra oferta de proyectos productivos, fortalecimiento asociativo, extensión agropecuaria, soluciones de riego y drenaje y apoyo a la comercialización; rostros rurales que hoy tienen una mejor calidad de vida. Tenemos programadas varias actividades durante este mes para rendir homenaje a nuestras líderes del campo y estamos felices de poder hacer parte de una iniciativa que va a transformar la realidad de 500 mil mujeres”.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido