Mercados campesinos, ventana de oportunidades para pequeños empresarios

11-Mercados-campesinos,-ventana-de-oportunidades-para-pequeños-empresarios

Bogotá (Cundinamarca), diciembre 13 de 2019

Alrededor de $14 millones en ventas dejó una nueva jornada de mercados campesinos de la ADR en Bogotá y Tunja

29 asociaciones de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Vichada y Chocó participaron en esta actividad

En el marco de la estrategia del Gobierno Nacional ‘Coseche y Venda a la Fija’, se llevó a cabo una nueva jornada de mercados campesinos en Bogotá y Tunja, organizados y patrocinados por la Agencia de Desarrollo Rural –ADR-.

En la capital del país, la vitrina comercial abrió sus puertas desde las 7 a.m. en las instalaciones de la sede central de la Agencia y contó con la participación de representantes de 29 asociaciones rurales de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Vichada y Chocó. Agremiaciones y marcas como Agropesas, Asoagricota, Quality Q y Chocó Fruits exhibieron sus productos.

“La agricultura es una de mis grandes pasiones. Hace año y medio me uní a esta microempresa dedicada a la transformación de salsas de ají 100% orgánicas. El nombre, Ají Urbano, se debe a su origen: el proyecto inició con pequeños cultivos en techos de algunas casas del barrio Kennedy en Bogotá. Hoy ya contamos con registro Invima y comercializamos el producto en espacios como los que nos ofrece la ADR”, comentó Santiago Gómez, joven emprendedor rural.

Por otra parte, en el marco del ‘Festival de Emprendimiento: economía naranja e innovación’, organizado por el SENA en la ciudad de Tunja, la ADR lideró el mercado campesino con la presencia de 15 asociaciones. Con estas iniciativas, la Agencia genera espacios de interacción para que las microempresarios, emprendedores y productores de las zonas rurales, negocien sus productos, conserven las tradiciones alimentarias de sus comunidades y logren mejorar sus ventas sin intermediarios.

OFICINA DE COMUNICACIONES