Compartir Noticia

Con más de $1.570 millones, la ADR beneficia a pequeños productores de aguacate en el Occidente de Boyacá

8-Con-más-de-$1.570-millones,-la-ADR-beneficia-a-pequeños-productores-de-aguacate-en-el-Occidente-de-Boyacá

Otanche (Boyacá), diciembre 14 de 2019.

A esta inversión se suma la del proyecto de compensación de papa en Samacá y Soracá, con la entrega de 12 fumigadoras estacionarias por valor de $14.571.936 millones.

La presidente de la Agencia de Desarrollo Rural Claudia Ortiz, entregó la resolución del Proyecto Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con enfoque territorial de tipo estratégico nacional, que transformará la producción de aguacate Lorena con recursos por $1.571.900 millones a las asociaciones beneficiarias de los municipios de Otanche, Coper, San Pablo de Borbur y Muzo en el departamento de Boyacá.


Entre tanto, en el marco de la Feria Construyendo Rural se celebró el mercado campesino en el parque principal de Otanche con la participación de 30 Asociaciones invitadas y 60 emprendedores que comercializaron sus productos frescos y transformados.


Durante la jornada se realizó la socialización del PIDAR con resolución 831 del 28 de noviembre de 2019, la Presidente de la ADR señaló la importancia de ejecutar este proyecto, toda vez que representa una alternativa económicamente viable y sostenible para los productores de aguacate de la región, por cuanto favorece a 241 beneficiarios directos y 729 indirectos en un área de 46 hectáreas que estarán intervenidas con cultivos.


Actualmente, la ADR evalúa para el Occidente de Boyacá seis iniciativas de proyectos para el cultivo y transformación de la Sacha Inchi, el fortalecimiento de la cadena avícola , caprina, acuícola: Tilapia Roja, el mejoramiento del limón Tahití y el encadenamiento productivo de cacao.


“Debemos siempre tener en cuenta que nuestros proyectos nacen de la iniciativa asociativa, solo con asociaciones sólidas podemos construir el desarrollo territorial, interés prioritario en el gobierno del presidente Iván Duque, quien busca consolidar una economía rural competitiva y un campo con futuro”, manifestó la Presidente de la Agencia.

El evento contó con la participación de 600 personas en el polideportivo San Ignacio de Loyola, donde estuvieron presentes los alcaldes electos de Otanche, Coper, San Pablo de Borbur y Muzo junto con los representantes legales de la asociaciones beneficiarias ASOAGUOTAN, ASOFRUCOP, AGUFRUSAN y AGROPIMUZO.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Ir al contenido