Compartir Noticia

“Llevamos una línea de diálogo con el presidente Iván Duque, trabajando con los productores y para los productores”: Ortiz

7-​​​​​​​​​​​Llevamos-una-linea-de-dialogo-con-el-presidente-Ivan-Duque

Barbosa (Santander) Diciembre 13 de 2019.

En conferencia desarrollada, en el municipio de Barbosa (Santander), la Agencia de Desarrollo Rural en cabeza de su presidente, Claudia Ortiz, presentó la oferta institucional a los alcaldes electos y productores de café, panela, guayaba y también pecuarios de la región de la Olla del Río Suárez.

La ADR continúa por todo el país ofreciendo las herramientas necesarias para mejorar la productividad de las actividades agrícolas, pecuarias, agroindustriales de todos los productores del campo y los emprendedores rurales en los territorios. En esta oportunidad el escenario fue Barbosa donde se trataron importantes temas para el desarrollo económico y social de las provincias Comunera, de Vélez y Bajo Ricaurte; además de estimular la participación de los mandatarios locales electos en la construcción de un agro competitivo, sólido y sostenible para sus regiones.

Durante la conferencia, la Presidente de la ADR amplió su exposición precisando los alcances y logros de la Agencia en cuanto a la línea de cofinanciación de activos productivos para la cadena de café con una inversión cercana a $17 mil millones en casi 4.500 hectáreas intervenidas y de caña de azúcar con recursos por más de $7 mil millones superando las 7.000 hectáreas, en lo que tiene que ver con el apoyo a estos sectores a nivel nacional.

También, destacó la importancia de especializar territorios en virtud de su vocación productiva y de fortalecer estrategias de regionalización, a través de la asociación de municipios sin limitarse exclusivamente al espacio departamental, para generar un enlace de encadenamiento productivo que les permita llegar a los productores a los centros de acopio.


“La asociatividad consiste en generar habilidades para que los campesinos se conviertan en empresarios del campo, con las herramientas gerenciales que van encaminadas a que cada asociado tenga claro que está construyendo una empresa del campo sólida y sostenible en el tiempo” insistió la Presidente.


El panel del evento fue liderado por la Presidente de la ADR en compañía del senador, Ciro Alejandro Ramírez, el alcalde electo de Barbosa, Víctor Manuel Camacho y el Director de la Unidad Técnica Territorial de la Agencia, Diego Luis Guzmán; en el auditorio de Comfenalco de Barbosa al que asistieron 300 personas.


Ortiz concluyó indicando que la Agencia es una entidad de puertas abiertas para todos los productores rurales y fue enfática en decir que “quien trabaja en el campo es potencialmente un empresario y la ADR les ayuda con todo el apoyo que requieran para que su labor permanezca en el tiempo con mejores condiciones de vida”.

Ir al contenido