Compartir Noticia

Más de 1800 extensionistas fortalecieron sus capacidades gracias a estrategia de la Agencia de Desarrollo Rural

Más de 1800 extensionistas

Bogotá D.C., 4 de abril de 2023. (@ADR_Colombia)

  • “Vamos a seguirle apostando a nueva forma de hacer extensión
    agropecuaria”, Diego Bautista, presidente de la Agencia de Desarrollo Rural.
  • Los extensionistas agropecuarios realizan acompañamiento integral a las y
    los productores rurales, con el fin de complementar y generar en los mismos
    nuevas competencias en pro de sus proyectos productivos.
  • La oferta de programas de formación del mes de abril ya está disponible y
    usted puede consultarla completa en www.adr.gov.co

1884 extensionistas agropecuarios fortalecieron sus capacidades en economía popular; tecnología en sistemas ganaderos de producción de leche; Pago por Servicios Ambientales; manejo fitosanitario de cacao, entre otros temas, gracias a la puesta en marcha de la Estrategia Nacional de Actualización y Cualificación de Extensionistas Agropecuarios que lidera la Agencia de Desarrollo Rural.

La Estrategia, que fue lanzada por la entidad en el mes de febrero, fortalecerá integralmente las capacidades de 4000 extensionistas agropecuarios durante el 2023, esto a través de una oferta gratuita de formación y transferencia de conocimientos que tiene en cuenta factores territoriales, diferenciales y de género.

“Estamos convencidos de que los extensionistas agropecuarios son los mayores coequiperos de los productores rurales del país, por eso seguiremos fortaleciendo sus capacidades para que estos aprendizajes sean llevados al campo colombiano. Vamos a seguirle apostando a una nueva forma de hacer extensión agropecuaria. En este mes, por ejemplo, con el SENA, llegaremos a Guainía con un programa de agroecología… ¡los invito a unirse!”, aseguró Diego Bautista, presidente de la Agencia de Desarrollo Rural.

Este fortalecimiento de capacidades ha sido una realidad gracias a aliados estratégicos como el SENA, Agrosavia, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS), la Uniagraria, la Banca de las Oportunidades, Finagro y el Banco Agrario.

La oferta de programas de formación gratuitos del mes de abril ya está activa y cuenta con 2335 cupos para extensionistas agropecuarios. Durante este mes y de la mano de nuevos aliados como Bioentorno y Plain Language Association International (PLAIN), los extensionistas podrán aprender más sobre buenas prácticas apícolas; biofertilización en cultivo de aguacate hass; lenguaje claro y gestión financiera de proyectos rurales, entre otros.

Consulte aquí la oferta completa del mes de abril:

https://adrcolombia.maps.arcgis.com/apps/dashboards/9e9967c13760450d9e04f010b909b0bc

Si usted hace parte de una organización pública o privada que quiere unirse gratuitamente a esta estrategia, ingrese aquí:

https://bit.ly/AliadosExtensionismoAgro 

Ir al contenido