Compartir Noticia

¡Acuerdos comerciales históricos benefician a más de 57 productores de la región del Sumapaz!

BANNER DE SUMA PAZ

Fusagasugá (Cundinamarca), 30 de marzo de 2023.

  • 1.057 millones en acuerdos comerciales dejó la Rueda de Compras Públicas
    en la región del Sumapaz.
  • Ruedas de negocio, una de las apuestas de la Agencia de Desarrollo Rural
    para potenciar el desarrollo del campo colombiano.
  • En comparación con el último encuentro realizado en 2019 en esta región del
    país, se aumentó en un 200% el valor de los acuerdos cerrados.

En la ciudad jardín de Colombia, se realizó la primera Rueda de Compras Públicas Locales del año, esta dinámica comercial reunió a 57 productores de la región del Sumapaz, los cuales ofertaron emprendimientos como huevos, café, panela, plátano, frutas, verduras, hortalizas, entre otros productos.

El presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Diego Bautista, hizo un llamado a trabajar en equipo por el campo colombiano y manifestó: “Es satisfactorio ver cómo, cuando nos unimos como sector público y privado, generamos grandes avances y logros en beneficio del desarrollo rural. Para el gobierno del cambio es fundamental realizar acciones y estrategias interinstitucionales que nos permitan convertirnos en una potencia mundial alimentaria”.

Este escenario comercial dejó 26 acuerdos firmados por valor de $1.057 millones de pesos. El epicentro fue el Coliseo Coburgo Futsal de Fusagasugá y fue una oportunidad donde compradores de entidades como el Programa de Alimentación Escolar – PAE, ICBF y otros programas del Estado o privados, lograron consolidar acuerdos que contribuyen al desarrollo local y rural del país.

¨Estos espacios son una vitrina muy importante para nosotros como productores, luego que como campesinos es muy complicado llegar directamente al cliente. Hoy logramos la venta de nuestra producción de panela sin intermediarios, eso ya es rentabilidad para nosotros” afirmó Johan Ramírez, productor de panela.

Cabe destacar que esta es una estrategia producto de la articulación entre la Agencia de Desarrollo Rural como miembro de la Mesa Nacional de Compras Públicas Locales y entidades de orden nacional y departamental, como el Ministerio de Agricultura, Alcaldía de Fusagasugá, Gobernación de Cundinamarca, entre otros.

Por su parte el director de Comercialización de la Agencia de Desarrollo Rural, Alejandro Álvarez, manifestó: “Muchas gracias a la Alcaldía y a la secretaria de Agricultura del municipio por el apoyo, gracias al ICBF por esta alianza de trabajo; este es un gran mercado y una gran oportunidad para los pequeños productores. Estaremos haciendo estas ruedas de negocio por todo el país para que estas ventas sigan aumentando”

Desde la Agencia de Desarrollo seguiremos apoyando a los emprendedores a nivel nacional con esta estrategia de Compras Públicas Locales, para fortalecer sus capacidades y dinamizar las economías territoriales del país.

Ir al contenido