Compartir Noticia

Las Juntas de Acción Comunal también son importantes para la ADR

7-Las-Juntas-de-Acción-Comunal-también

Bogotá, 10 de abril de 2019. 

La ADR participó del Encuentro Nacional organizado por el Ministerio del Interior en Corferias en Bogotá.

La Agencia de Desarrollo Rural participó en el primer Encuentro Nacional de Organizaciones de Acción Comunal, el cual tuvo como propósito acercar a estos entes a la oferta por parte del Gobierno Nacional para fortalecer a dichos entes en la gestión, financiación y ejecución de iniciativas que promuevan el desarrollo comunitario de las regiones.

Este evento contó con la participación del Presidente de la República, Iván Duque, quien invitó a todas las Juntas de Acción a participar en el programa “Coseche, Venda a la Fija”, del Ministerio de Agricultura, que busca eliminar los intermediarios y encontrar compradores directos.

Dentro de este espacio, la ADR socializó los servicios que presta a campesinos, indígenas, afrodecendientes y a las Juntas de Acción Comunal en temas de infraestructura, tecnología y herramientas que necesitan para trabajar y mejorar los proyectos.

Actualmente, la Agencia cofinancia el mejoramiento, la adecuación y/o construcción de infraestructura física, logística, o de transporte; el apoyo a la mecanización agropecuaria, la adquisición de pequeñas, medianas y grandes especies pecuarias, acuícolas y de zoocría, artes de pesca, equipos, entre otros.

Ir al contenido