La ADR participó en el conversatorio de Mujer Rural convocado por la Procuraduría General de la Nación
Bogotá, 10 de abril de 2019.
La pregunta ¿Cómo vamos en la garantía de sus derechos?, fue la base fundamental para el desarrollo de los distintos paneles y el seguimiento de la Ley 731 de 2002 y la Política Pública Integral de la Mujer Rural’
En las instalaciones de la Procuraduría General de la Nación en Bogotá se reunieron alrededor de 200 mujeres, voceras y representantes de organizaciones de la sociedad Civil, quienes con el apoyo de nueve entidades e instituciones del Estado han trazado una alianza, cuyo propósito es poner su atención en políticas públicas que permitan una transformación a este sector de la población.
En el marco del conversatorio, la Agencia de Desarrollo Rural – ADR hizo presencia con la intervención del Vicepresidente de Proyectos encargado de la entidad, Luis Alejandro Tovar en el segundo panel: ‘Acceso a recursos financieros del sector agropecuario por parte de las Mujeres Rurales’. Allí Tovar explicó cuáles son las líneas de apoyo que ofrece la ADR como proyectos productivos, a través de las líneas de activos productivos, comercialización y asociatividad.
“En el 2019, los recursos de la ADR, en un 67% de las líneas de activos productivos, comercialización y asociatividad se invertirán para trabajar con víctimas y mujeres rurales”, dijo Tovar.
Asimismo, en representación del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Directora de la Mujer Rural, Ana Virginia Mujica afirmó que en el Plan Nacional de Desarrollo se establecieron tres metas relacionadas con: acceso de las mujeres rurales a tierras, a servicios de extensión agropecuaria y a la promoción de la inclusión financiera para las mujeres del campo.
“Desde el Gobierno Nacional estamos comprometidos en mejorar la calidad de vida de nuestras mujeres rurales y estamos dando pasos importantes para empoderarlas. Sabemos que tenemos grandes desafíos, pero estamos trabajando unidos para cerrar esas brechas urbano-rurales; tenemos toda la voluntad”, concluyó Ana Virginia Mujica.