Compartir Noticia

La ADR participó en el conversatorio de Mujer Rural convocado por la Procuraduría General de la Nación

6-La-ADR-participó-en-el-conversatorio-de-Mujer-Rural-convocado-por-la-Procuraduría-General-de-la-Nación

Bogotá, 10 de abril de 2019.

La pregunta ¿Cómo vamos en la garantía de sus derechos?, fue la base fundamental para el desarrollo de los distintos paneles y el seguimiento de la Ley 731 de 2002 y la Política Pública Integral de la Mujer Rural’

En las instalaciones de la Procuraduría General de la Nación en Bogotá se reunieron alrededor de 200 mujeres, voceras y representantes de organizaciones de la sociedad Civil, quienes con el apoyo de nueve entidades e instituciones del Estado han trazado una alianza, cuyo propósito es poner su atención en políticas públicas que permitan una transformación a este sector de la población.

En el marco del conversatorio, la Agencia de Desarrollo Rural – ADR hizo presencia con la intervención del Vicepresidente de Proyectos encargado de la entidad, Luis Alejandro Tovar en el segundo panel: ‘Acceso a recursos financieros del sector agropecuario por parte de las Mujeres Rurales’. Allí Tovar explicó cuáles son las líneas de apoyo que ofrece la ADR como proyectos productivos, a través de las líneas de activos productivos, comercialización y asociatividad.


“En el 2019, los recursos de la ADR, en un 67% de las líneas de activos productivos, comercialización y asociatividad se invertirán para trabajar con víctimas y mujeres rurales”, dijo Tovar.


Asimismo, en representación del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Directora de la Mujer Rural, Ana Virginia Mujica afirmó que en el Plan Nacional de Desarrollo se establecieron tres metas relacionadas con: acceso de las mujeres rurales a tierras, a servicios de extensión agropecuaria y a la promoción de la inclusión financiera para las mujeres del campo.


“Desde el Gobierno Nacional estamos comprometidos en mejorar la calidad de vida de nuestras mujeres rurales y estamos dando pasos importantes para empoderarlas. Sabemos que tenemos grandes desafíos, pero estamos trabajando unidos para cerrar esas brechas urbano-rurales; tenemos toda la voluntad”, concluyó Ana Virginia Mujica.

Ir al contenido