ADR conmemora el día de las víctimas de la violencia

8-ADR-conmemora-el-día-de-las-víctimas-de-la-violencia

Bogotá D.C, 9 de abril de 2019.

Hoy, la Agencia de Desarrollo Rural se solidariza con las víctimas de la violencia y se une en esfuerzos con otras instituciones estatales para enmarcar esta fecha como una medida de memoria dentro del capítulo IX de la ley 1448 de 2011.

La ADR, por directriz del Gobierno, se ha preocupado por cofinanciar proyectos productivos que han beneficiado a más de 1.881 familias en un proceso de emprendimiento, desarrollo y construcción de tejido social.

En departamentos como Caquetá, Nariño, Magdalena, Cauca y Chocó, entre otros, la Agencia ha dirigido sus esfuerzos a mejorar técnica y productivamente las iniciativas de las familias rurales víctimas de la violencia, contribuyendo a mejorar la estabilidad y rendimiento de las actividades del campo, reforzando las capacidades asociativas de pequeños y medianos productores.

Gracias a esta inversión de más de 14 mil millones de pesos, muchas de estas víctimas han creado una ruta de superación y emprendimiento, logrando de esta forma impulsar sus sueños para trabajar en unidad, forjando un mejor futuro a través de la resiliencia.