Compartir Noticia

ADR - FORTALECE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL

9-ADR-----FORTALECE-LA-COOPERACIÓN-INTERNACIONAL

Bogotá, 8 de abril de 2019.

La Agencia invita a sus funcionarios a postularse a los cursos, programas, seminarios y becas de formación en el exterior.

A través de la alianza entre la Agencia de Desarrollo Rural-ADR, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia – APC y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural – MADR se busca fortalecer las relaciones de cooperación e intercambio de información con las entidades de los demás sectores del Gobierno relacionadas con los asuntos de desarrollo agropecuario y rural.

Por tal motivo, se invita a los funcionarios y colaborados de la Entidad para que se postulen a los cursos, programas de formación, seminarios y becas que ofrecen en el exterior, dentro de la gestión de cooperación internacional. Este proceso lo deben efectuar por medio de la oficina de Planeación y la Dirección de Talento Humano.

Con esto, la Agencia, de acuerdo a la misionalidad pretende promover y gestionar convenios de Cooperación y Asistencia Técnica con agencias que lideren a nivel internacional, planes y proyectos integrales de desarrollo agropecuario y rural.
Cabe destacar, que quienes podrán postularse serán los servidores de carrera administrativa, libre nombramiento y remoción; los servidores con nombramiento provisional y por prestación de servicios deberán solicitar este proceso de manera independiente, como persona natural. La responsabilidad es exclusiva de cada servidor público para obtener su salida del país.

Requisitos para el otorgamiento de la comisión de estudios:


1. Estar vinculado en un empleo de libre nombramiento o remoción o acreditar derechos de carrera administrativa.


2. Acreditar por lo menos un (1) año continuo de servicio en la respectiva entidad.


3. Acreditar nivel sobresaliente en la calificación de servicios correspondiente al último año de servicio”.


Quienes estén interesados, para mayor información pueden consultar la página institucional en la sección Cooperación Internacional: Guía de orientación para la postulación a cursos, programas de formación, seminarios y becas al exterior, ofrecidos por cooperación internacional.

Ir al contenido