Alcalá y Rosales en Bogotá apoyan de la producción campesina

5-Alcalá-y-Rosales-en-Bogotá-apoyan

Bogotá, 11 de abril de 2019

Productores de la ADR alcanzan ventas por valor de $31.280.998 en los mercados del fin de semana

El pasado 6 y 7 de abril, la Agencia de Desarrollo Rural en apoyo con la Alcaldía Mayor de Bogotá organizaron el Décimo Primer Mercado Campesino de este año, donde los productores comercializaron sus más destacados productos. Este evento se vio representado en un 69 % por productores, donde la protagonista fue la mujer, y el 31% de los productores invitados por la ADR.

Con estos mercados se busca poner en marcha la estrategia del programa “Coseche, venda a la fija” del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, que pretende abrir espacios comerciales donde los productores exhiban sus cosechas y así logren alianzas comerciales al generar una conexión entre los productores, la agroindustria y el comercio.

Los productos más destacados en estas versiones de los mercados campesinos fueron las frutas, verduras y café, como también productos naturales para la salud como miel y propóleo; también se vio la presencia de productos artesanales para decoración y usos personales. Estos y más productos hacen parte de la cadena productiva de familias y asociaciones que hoy se ven beneficiadas por la ADR.

En esta ocasión la comunidad de Alcalá y Rosales fueron testigos de una experiencia rural dentro de sus Barrios, gozando de productos 100% naturales y colombianos, quedando satisfechos con el buen servicio y hospitalidad que los productores ofrecieron.