Compartir Noticia

Con la Alianza ADR – FAO continúa campaña ‘Yo cuido mi suelo’ en Pasto

4-Con-la-Alianza-ADR-–-FAO-continúa

Pasto, Nariño. Abril 12 de 2019.

El 95% de los alimentos vienen de la tierra, así que hablar del suelo es un tema que compromete a todos.

En el marco de la alianza de cooperación técnica entre la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se adelanta la campaña ‘Yo Cuido Mi Suelo’, en la cual se llevó a cabo una nueva jornada participativa en el centro demostrativo del SENA en la capital nariñense.

En este taller, 25 agrónomos se capacitaron en técnicas para identificar las calidades del suelo, al recibir instrumentos pedagógicos para apoyar a 130 productores indígenas del Putumayo y 177 productores de los municipios Ipiales, Pupiales, Guachucal y Cumbal en Nariño.

Durante el proceso de formación se trabajó sobre aspectos asociados al uso sostenible del suelo y se llamará la atención sobre el hecho de que éste no es un recurso no renovable. Más del 40 % del suelo del país presenta algún grado de degradación. El énfasis del fortalecimiento de capacidades estará en esos dos aspectos: la apropiación del conocimiento del suelo y la implementación de buenas prácticas de manejo sostenible del suelo.

‘Yo Cuido Mi suelo’ es una campaña que se realizará en diferentes regiones del país como Santa Marta, Valledupar, Tunja y Pasto.

Ir al contenido