La ADR, aliado de la Mesa Territorial “Estrategia Nacional de Compras Públicas Locales"

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Bogotá, 16 de abril de 2019

Reunión de seguimiento de la tercera fase de socialización y preparación de oferta y demanda, entre pequeños productores y operadores.

En el marco de la “Estrategia Nacional de Compras Públicas Locales”, la Agencia de Desarrollo Rural – ADR, participó el pasado 11 de abril, en el evento de “Socialización y Preparación de Productores y Operadores” con el propósito de entrenar a los participantes sobre cómo concertar negocios en el “Primer Encuentro de la Estrategia Nacional de Compras Públicas Locales”, el cual tendrá lugar el próximo 3 de mayo, a través de una rueda de negocios en el departamento de Cundinamarca.

Esta estrategia de desarrollo territorial busca eliminar las brechas de comercialización, logrando ventas directas de pequeños productores, asociaciones, organizaciones agropecuarias y empresas locales a operadores de los programas de alimentación del Estado.

De esta mesa territorial hacen parte la ADR y entidades de orden Nacional y sectores económicos como: la Cámara de Comercio de Bogotá, la Unidad Administrativa de Organizaciones Solidarias, el INVIMA, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y las Corporaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, MARD.

Dicha reunión se realizó con la coordinación de la Unidad Técnica Territorial de Cundinamarca – UTT13 y contó con la participación de las entidades territoriales de Cundinamarca como la Gobernación, la alcaldía de Fusagasugá y organizaciones de la provincia del Sumapaz, entre otros.