Compartir Noticia

“La meta de la ADR es pasar de 14 a 122 proyectos agropecuarios este año”: Juan Pablo Diaz Granados

Valledupar, Cesar 23 de febrero de 2018

  • El Presidente de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) anunció que buscará incluir a diez departamentos más en los Planes Integrales de Desarrollo Rural.Diaz Granados solicitó una sesión extraordinaria del Consa para explicar la importancia de los Programas Departamentales para la Innovación Agropecuaria.
  • La ADR destinará 30 mil millones de pesos a acompañamiento técnico en la realización de los Planes Departamentales de Extensión Agropecuaria.

“Tenemos la meta de pasar de 14 proyectos ejecutados en 2017 a 122 para este 2018” con este ambicioso propósito el presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Pablo Diaz Granados, expresó su compromiso de trabajar como un aliado con todas las Secretarías de Agricultura del país.

“Esto sumará un total de inversión en los territorios de 200 mil millones pesos en este periodo”, agregó.

En el Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura (Consa), que se realizó en Valledupar, el presidente Diaz Granados, mostró su preocupación por la implementación de los Programas Departamentales para la Innovación Agropecuaria, y solicitó ante el auditorio, una sesión extraordinaria para explicar la importancia de este instrumento. “Le hemos ofrecido a todos los Secretarios de Agricultura nuestro acompañamiento y el presupuesto necesario para que la ley de Innovación Agropecuaria encuentre en las asambleas departamentales y los concejos municipales la reglamentación adecuada, para la generación productiva de los territorios”.

Con esta reglamentación, hecha en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y Corpoica, se redactarán los Planes Departamentales de Extensión Agropecuaria, de esta manera se brindará asistencia técnica en los territorios.

“Con una inversión de 30 mil millones de pesos por parte de la ADR, vamos a trabajar con los equipos técnicos locales, que apoyarán la estructuración de los planes de extensión agropecuaria. La meta es que en diciembre podamos tener listos los planes en los 32 departamentos de Colombia”, concluyó Diaz Granados.

Este anuncio se realizó en el primer encuentro de 2018 del Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura, que fue encabezado por el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga Cardona y todas las entidades adscritas al sector.

Ir al contenido