Compartir Noticia

Distrito de riego del Valle tendrá nueva planta procesadora de maíz y obras de modernización

Roldanillo, Valle del Cauca 21 de febrero del 2018

  • El distrito de riego de Asorut beneficia a más de 1.100 familias campesinas, y genera 10 mil empleos directos y 40 mil indirectos.
  • Durante los dos periodos del gobierno Santos, se han invertido más de 48.000 millones de pesos en el Distrito de Riego de Roldanillo, La Unión y Toro.
  • La nueva planta procesadora de maíz contará con una inversión de 2.500 millones de pesos.

El presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Pablo Diaz Granados, visitó hoy el distrito de riego Roldanillo-La Unión- Toro en el departamento del Valle del Cauca y anunció la inversión de 9.500 millones de pesos para el revestimiento del canal principal de la estación de Tierra Blanca, la modernización de las bombas de drenaje y la construcción de una nueva planta procesadora de maíz.

Con estas obras, más de 1.100 familias de la región y 10.200 hectáreas dedicadas a la producción de alimentos como maíz, caña de azúcar, frutas y hortalizas se verán beneficiadas.

“Seguiremos adelante y comprometidos con este distrito. Estas obras permitirán mejorar las condiciones de productividad de la región y aumentar la capacidad de la infraestructura para nuestros productores”, manifestó el presidente Diaz Granados.

De la mano de la administración del distrito de riego Asorut, se trabajará en la entrega de estudios y diseños de la planta procesadora de maíz.

El año pasado la ADR entregó las obras de protección de orillas en el sector Candelaria del distrito de Roldanillo, La Unión y Toro, por un valor de 3.300 millones de pesos, para evitar que las crecientes del río Cauca inundaran alrededor de 4 mil hectáreas.

La Agencia Desarrollo Rural, como entidad ejecutora del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, adelanta el Plan Nacional de rehabilitación y mantenimiento de distritos de riego y drenaje a lo largo del país, en donde alcanzará la meta de 150.000 hectáreas intervenidas en este cuatrienio de gobierno.

Ir al contenido