Compartir Noticia

ADR invertirá 35 mil millones para proyectos integrales en el eje cafetero

Armenia, Quindío 16 de febrero de 2018

  • Los recursos serán destinados para proyectos productivos y soluciones de agua en Risaralda, Caldas y Quindío.

El presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Juan Pablo Diaz Granados, anunció hoy la inversión de 35 mil millones de pesos para proyectos integrales agropecuarios en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda.

En el marco de la audiencia pública convocada por la Procuraduría General de la Nación para el Quindío, el Presidente de la ADR anunció que “entre los tres departamentos invertiremos para el año 2018 recursos cercanos a los 35 mil millones de pesos con cargo al presupuesto de la Agencia de Desarrollo Rural, que serán distribuidos en acceso a aguas, asistencia técnica, comercialización y proyectos productivos”.

Diaz Granados afirmó que la Agencia actualmente está haciendo inversiones por el orden de los 1.800 millones de pesos en el Quindío y que espera que, en colaboración con la gobernación del departamento, la cifra ascienda en el 2018.
ADR se compromete con comunidades del Quindío.

El presidente de la ADR atendió el llamado de la Procuraduría para dar soluciones a las problemáticas identificadas en Quindío sobre proyectos productivos y seguridad jurídica de la propiedad rural, y propuso crear un equipo con la Agencia Nacional de Tierras bajo la guía de la entidad de control y el departamento.

“Hemos tomado decisiones para los casos presentados en diferentes predios del departamento que incluyen cofinanciación de nuevos cultivos, visita técnica, creación de ruta diferencial para comunidades afro e indígenas” afirmó Diaz Granados.

El alto funcionario destacó que la jornada permitió tener un diálogo sincero, fluido y eficaz, con las comunidades que demandan de la agencia soluciones inmediatas y han podido entender que, con la sinergia entre entidades, es posible materializar las soluciones.

Ir al contenido