Compartir Noticia

Agencia de Desarrollo Rural apoyará programa de sustitución de cultivos ilícitos en 11 departamentos

Bogotá 15 de febrero de 2018

  • La Agencia de Desarrollo Rural invirtió 1.263 millones de pesos para fortalecimiento del bienestar rural.
  • 29 profesionales fueron seleccionados para realizar el acompañamiento integral de los proyectos productivos del programa.

Bajo los lineamientos de la Alta Consejería Presidencial para el Posconflicto, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) acompañará las 11 zonas priorizadas para el fortalecimiento del programa nacional integral de sustitución de cultivos de uso ilícito.

Con una inversión de 1.263 millones de pesos, la ADR llegará a las zonas más apartadas del país para asistir y hacer seguimiento en el montaje y desarrollo de proyectos productivos en los departamentos de Córdoba, Antioquia, Cauca, Arauca, Meta, Vichada, Guaviare, Caquetá, Putumayo, Nariño y la región del Catatumbo.

“Seleccionamos a 29 profesionales para realizar este acompañamiento. En su gran mayoría oriundos de las zonas y comprometidos con el territorio donde se adelantará este trabajo para poner en marcha los proyectos productivos,” indicó el presidente de la ADR, Juan Pablo Diaz Granados.

El programa nacional integral de sustitución de cultivos de uso ilícito se adelanta por primera vez en Colombia y está encaminado a la orientación de líneas productivas, fortalecimiento de capacidades de las organizaciones, estrategias de comercialización y acceso a activos productivos para transformar de manera integral las condiciones de vida de los pobladores del campo.

Ir al contenido