Compartir Noticia

La formalización de mercados campesinos, ferias y ruedas de negocios es una realidad gracias a la ADR

7-La-formalización-de-mercados-campesinos,-ferias-y-ruedas-de-negocios-es-una-realidad-gracias-a-la-ADR

Bogotá, 29 de agosto de 2019.

Esta estrategia va ligada, al Plan Nacional de Desarrollo 2018-2020, PND en un pacto por el emprendimiento, la formalización y la productividad.

Para dar por sentada dicha resolución, hoy desde el mercado campesino llevado a cabo en el CAN se lograron ventas alrededor de nueve millones de pesos.

La Agencia de Desarrollo Rural –ADR ya cuenta con la resolución 0590 del 28 de agosto de 2019, la cual “institucionaliza la realización de los circuitos cortos de comercialización (mercados campesinos, ferias y ruedas de negocios)”, reconociendo así los derechos de los productores rurales y mejorando su calidad de vida.

Esta medida fortalece la economía y contribuye a la seguridad alimentaria de las regiones. Además, implementa protocolos de verificación, manejo higiénico de alimentos, ingreso y participación para asociaciones y campesinos, mediante principios de responsabilidad, calidad, equidad y diversidad.

Con estas iniciativas, la ADR busca generar espacios de interacción para que las asociaciones, agricultores y microempresarios de las zonas rurales negocien sus productos, logren ventas sin intermediarios y a la vez rescaten su biodiversidad y muestren sus saberes culturales.

De igual manera, la estrategia también va ligada, al Plan Nacional de Desarrollo 2018-2020, PND, en un pacto por el emprendimiento, la formalización y la productividad; buscando visibilizar al campesino como el eslabón más importante en la cadena alimenticia de las grandes ciudades.

Dando cumplimento a dicho objetivo, hoy desde el sector CAN en la Calle 43 # 57-4, la Agencia acercó los empresarios rurales, a los hogares bogotanos, buscando comercializar los productos locales, propios de los municipios de Cundinamarca, Tolima, Boyacá, Vichada y Chocó mediante cosechas frescas y transformadas; logrando una venta superior a nueve millones de pesos.

Ir al contenido