Compartir Noticia

La Agencia de Desarrollo Rural también cultiva participación en Ibagué

1-La-Agencia-de-Desarrollo-Rural-también-cultiva-participación-en-Ibagué

 Ibagué (Tolima), 30 de agosto de 2019.

Mujeres y jóvenes rurales recibieron capacitación en liderazgo y fortalecimiento asociativo.

La ADR a través de la Dirección de Participación y Asociatividad ha realizado doce encuentros territoriales en diferentes lugares del País.

Noventa productores rurales se dieron cita, en la ciudad musical de Colombia, con el propósito de adquirir y desarrollar habilidades, fortalecer capacidades individuales y colectivas en temas de participación, liderazgo, control social, proyectos y programas de desarrollo rural.

El taller contó con la asistencia de representantes de 79 asociaciones: 2 de ellas de jóvenes productores del campo, 32 de mujeres rurales y uno de afrocolombianos. Igualmente, se identificaron participantes de 13 organizaciones que ya cuentan con proyectos en estructuración y 15 asociaciones beneficiadas con siete Proyectos Integrales de Desarrollo Rural.

En la jornada, también participaron mujeres y jóvenes rurales de los municipios de Mariquita, Icononzo, Líbano, Roncesvalles, Chaparral, Dolores, Venadillo, Alpujarra, Fresno, Planadas, Piedras, Ortega, Valle de San Juan, Ataco, Villarrica, Cajamarca, Río Blanco, Anzoátegui, Lérida, Natagaima, Río Blanco, San Antonio, Alvarado y Armero-Guayabal, quienes se convertirán en líderes de transferencia de conocimiento para su comunidad.

Procesos de formulación, seguimiento y evaluación de las políticas, programas, planes y proyectos de desarrollo rural fueron algunos de los temas que los asistentes recibieron durante el encuentro.

Actualmente, la ADR a través de la Dirección de Participación y Asociatividad ha realizado doce encuentros territoriales a lo largo del país en busca el desarrollo organizacional y empresarial, y así fortalecer la productividad, competitividad y sostenibilidad para promover el desarrollo social integral del territorio y mejorar las condiciones de vida de los pobladores rurales.

Ir al contenido