Compartir Noticia

Alianza entre la ADR y el Ejército Nacional impulsa empresas del campo

2-Alianza-entre-la-ADR-y-el-Ejército--Nacional-impulsa-empresas-del-campo

Bogotá, 30 de agosto de 2019

El Ejército Nacional de Colombia, (a través del Comando de Personal -Coper-) y la Agencia de Desarrollo Rural –ADR- realizaron su segundo Mercado Campesino como parte de una alianza interinstitucional que promueve la microempresa liderada por las asociaciones rurales del país.

El evento congregó a representantes de 23 agremiaciones campesinas que actualmente son beneficiarias de la ADR y del Modelo de Apoyo a la Comercialización de la entidad.

“Hoy nos encontramos en el Comando de Personal gracias a una alianza con la ADR y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural bajo la estrategia ‘Coseche y Venda a la Fija’. Productores de los departamentos del Tolima, Cundinamarca y Boyacá nos acompañan en esta jornada que impulsa la comercialización directa y mayores ingresos para las familias campesinas”, puntualizó el Mayor Alexis Cárdenas, del Coper.

Carolina Lugo visitó por primera vez el Mercado Campesino gracias una invitación de la Agencia. Dio a conocer su marca ‘Setas el cural’, una empresa familiar dedicada a la transformación de la orellana: “No podemos dejar atrás al campesino que está creciendo con su emprendimiento. Nosotros llevamos el campo a la ciudad y es muy importante para nuestros pequeños negocios que la gente compre directamente al productor”, explicó.

Los Mercados Campesinos de ADR y Coper continúan este domingo 1 de septiembre en el Cantón Norte, de 8:00 a.m a 4:00 p.m con la venta de cafés especiales, frutas y hortalizas, quesos y productos orgánicos cultivados con buenas prácticas ambientales.

 

Ir al contenido